Compartir
Lunes, 29 de Mayo de 2006, 18:06:07
hace poco le quite el catalizador a mi carro un condord 93 y tambien le mande quitar unos que a mi parecer eran una especie de catalizadores pero estos se encontraban casi a la salida del multiple de escape , esta operacion la quise hacer para obtener un poco mas de potencia y que el escape desfogara un poco mas, lo malo es que despues de una semana note que el consumo de combustible aumente de manera drastica , quisera que alguien me orientara al respecto, yo pienso que tal ves el mecanico quito algun sensor o algo de los escapes qe afeco la eficiencia
le agradeceria mucho que me ayudaran
gracias y saludos a todos
Lunes, 29 de Mayo de 2006, 20:31:49
wenaz!

lo ke pasa es ke ahora tiene lo ke llaman linea directa de escape, el consumo tan elevado es debido a ke los gases no tienen restricciones de salida entonces el motor tiene una importante ganancia de aceleración q no es lo mismo q potencia, ahora acelera mas rapido pero gasta mas rapido... si kieres volver atu antiguo consumo pues ponle lo q le quitaste ya veras como deberia volver ala normalidad lo unico q ese sonido bronco y tan deportivo se desvanecera y esa aceleración tan directa disminuira

un salu2  8)
Martes, 30 de Mayo de 2006, 00:25:33
agradesco mucho tu opinion del tema , aunque sabes el motor no tiene la aceleracion de antes, la diferiencia antes y despues de quitar los catalizadores no cambio en nada , solo me consumio mas combustible  cometi un gran error espero poder solucionarlo gracias
Martes, 30 de Mayo de 2006, 20:58:28


O0 pa eso estams  todos aki para solucionar las dudas

sludillos
Lunes, 05 de Junio de 2006, 17:22:55
Al quitarte el catalizador....QUE COÑO HIZO CON LA SONDA LAMBDA???????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! a196 a196

Pa mi que la puenteó el so bruto!!!!! >:(

Saludos... O0
Martes, 06 de Junio de 2006, 03:29:48
   La sonda lambda no tiene porque haberla anulado si esta iba alojada en el colector de escape, como suele ser costumbre en la mayoría de coches. Ya se sabe más cerca, antes actúa.
Miércoles, 07 de Junio de 2006, 00:40:26
si dice que no acelera mas y que le consume mucho mas será porque el conector está puenteado (derivado a masa) y la UC del motor interpreta que siempre va frio, aún estando a temperatura ambiente... no? ???

Saludos O0
Jueves, 08 de Junio de 2006, 07:59:49
es importante que cambies la sonda por u na que sea para motores sin catalizador, la diferncia es que la sonda para catalizador tiene un agujero de entrada de gases relativamente pequeña y la otra posee ranuras alargadas,podes modificar la original con mucho cuidado y controla si no la desconecto el mecanico.
Jueves, 08 de Junio de 2006, 11:25:51
Cita de: electra en Jueves, 08 de Junio de 2006, 07:59:49
es importante que cambies la sonda por u na que sea para motores sin catalizador, la diferncia es que la sonda para catalizador tiene un agujero de entrada de gases relativamente pequeña y la otra posee ranuras alargadas,podes modificar la original con mucho cuidado y controla si no la desconecto el mecanico.

Una gran respuesta amigo! Y las de los otros también! Como se nota el nivel de los usuarios de este foro!!  O0
Viernes, 09 de Junio de 2006, 00:05:17
gracias a todos por sus comentarios , tengo un poco de conocimientos basicos de mecanica , la verdad me interesa mucho bajar el consumo de combustible , quisiera que me hicieran el favor de darme una pequeña explicacion de donde encontrar la sonda y como la puedo reconocer de antemano muchas gracias a todos este foro me ha sido de gran ayuda

suerte a todos con sus coches
Lunes, 12 de Junio de 2006, 12:33:39
La sonda está justo después de los colectores de escape, normalmente, o en cualquier caso antes de la entrada del catalizador. Son parecidas a las bujias en cuanto a forma, pero un poco más grandes de tamaño y tienen en su parte superior la salida de los cables de conexión... ;)

Para desmontarla se debes aflojarla como un tornillo, ya que es a rosca, pero te aconsejo que antes le pongas una buena dosis de 3 en 1 o similar, por que suelen estar clavadas debido a las dilataciones que sufren durante su funcionamiento. ???

Saludos O0
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 00:29:56
Hola buenas, soy nuevo en este foro, deciros que el elevado consumo se debe a que la ecu no sabe los valores reales para preparar la mezcla, hay que tener en cuenta antes de quitar el catalizador el tipo de sistema de ecu que monta en coche, si es ODBII lo mas probable es que tenga dos sensores uno antes del catalizador y otro despues, el primero es la sonda lambda la que controla la mezcla y el segundo el sensor de oxigeno, el cual se utiliza para comprobar la eficiencia del catalizador, lo cual nos obliga a modificar la centralita y reprogramarla para poder suprimir el catalizador, si no la ecu en su baffer va a generar muchos codigos de error, y llegara el dia que el piloto de check engine se quede fijo, los catalizadores no se pueden anular asi como asi, antes de nada hay que saber el sistema que tiene el coche, de que categoria de centralita esta dotado etc, sobre todo en coches mas bien actuales.
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 23:28:12
hola a todos...he leido las respuestas de todos y con la que concuerdo en mayor manera es con la de maikrodriguez. no quiero decir que el resto este mal ni mucho menos, pero vamos a razonar...cualquier auto con sonda/s siempre va a tener una antes del catalizador. en caso de tener una y que le haya sacado el catalizador, no significa que por eso la sonda interprete nada fuera de lo común...si los gases combustionados que lee la sonda son antes de llegar al catalizador. en caso de tener dos sondas, una antes y otra después, la que esta después del catalizador cumple la función de corroborar el correcto funcionamiento del catalizador, o sea que este cumpla con las propiedades de convertir químicamente los gases nocivos para el ambiente en mas tolerables al mismo.  el que hayas quitado el catalizador para ganar potencia convengamos no esta bien porque con eso sacrificas el medio ambiente con la expulsión de gases sumamente tóxicos como ser el oxido nitroso, el monóxido de carbono e hidrocarburos. en caso de que tu catalizador estuviera obstruyendo el flujo de gases de escape lo mas conveniente hubiera sido sustituirlo, pero también entiendo que no son para nada económicos. en caso de ser la sonda que estuviera interpretando mezcla pobre y comunique a la u.c.e eso...se te enriquecerá la mezcla de tal manera que notarias el excesivo consumo como ahora, fíjate si lo que tienes es una junta de escape quemada o soplando lo que agregaría un exceso de aire ambiental a los gases combustionados, la sonda interpretaría mezcla pobre y aumentaría la frecuencia de inyección.

espero te haya ayudado en algo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.