Compartir
Sábado, 07 de Julio de 2007, 19:38:06
Hola a todos en el foro espero me puedan ayudar con este problema resulta que le cambiaron las zapatas de los frenos a mi new yorker 96 y ahora se queda encendida la luz del ABS ya cheque los fusibles y esta todo bien, desconecte el cable de la bateria para resetear los codigos y nada la luz sigue encendida no se si alguien me podria dar una ayuda, tambien intente buscando los codigos de errores con la llave de encendido y me da el codigo 12 no se como se puede reparar este problema espero me puedan ayudar, saludos.
Sábado, 07 de Julio de 2007, 19:56:49
puedes llevar tu camioneta a un scanner, para que te digan con seguridad cual es el problema.

lo mas posible es que al momento que cambiaron los frenos el sistema mando el mensaje de alerta y ahora necesitas que te reseteen y pongan los nuevos valores, supongo que eso se tiene que hacer, directamente con una agencia o mecanico que cuente con el scanner.  O0
Domingo, 08 de Julio de 2007, 00:22:44
COMO LO INDICO EL AMIGO dodgeintrepid  ; lo que tienes que hacer es llevar tu auto a un taller que cuenten con escanner y asi poder saber que daño tiene le sistema de frenos antibloqueo. muy comun cuando le cambian fibras al vehiculo y no se toman las precauciones del caso es que compriman las mordasas o bombas auxiliares de freno sin abrir la purga segun para no tener que purgar el sistema , pero lo que no saben la mayoria de mecanicos es que se pueden dañar las bobinas del cuerpo de valvulas y de alli que las luz del ABS  prendida , todo esto por no tomar las medidas del caso , espero que este no sea el problema de tu auto.
Con respecto a que le sacas codigos con el llavin esto es solo para el motor, nunca para el sistema de frenos y el codigo 12 es que todo esta normal en el sistema electronico del motor ,para el ABS solo con el escanner .espero que soluciones el problema de tu auto, suerte  O0 :)
Domingo, 08 de Julio de 2007, 07:30:18
Gracias por sus respuestas el caso es que la luz de check engine tambien se queda encendida y de lo del abs creen que purgando el sistema se solucione? espero me puedan orientar un poco mas, saludos y gracias.
Domingo, 08 de Julio de 2007, 19:56:31
antes por que no pruebas limpiar los contactos que unen en cada rueda el sensor con el cableado, en mas de una oportunidad y repetidas veces nos ha pasado que tienen suciedad o humedad en estos contactos y nos acusa falla en el testigo pero al escanear el sistema nos da O K, entonces limpiamos los contactos y se apaga el testigo de falla, cuanda lo resuelvas nos cuentas.
Domingo, 08 de Julio de 2007, 20:20:59
Estoy de acuerdo con el remisero, es un fallo muy comun
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.