Compartir
Jueves, 10 de Junio de 2010, 17:44:39
En diciembre del 2009 le realicé mantenimiento al A/A de mi Dodge Dakota 2007 porque estaba tapado y ya no saía aire por las ventanillas. Me dijeron que el evaporador estaba sucio y eso afectaba al ventilador. Como puedo hacerle la limpieza al evaporador?
Viernes, 11 de Junio de 2010, 02:40:17
Hola: Hola: necesitas quitar el radiador, el evaporador esta detras del radiador , en el mercado venden un liquido limpiador concentrado de aire acondicionado y refrigeracion de alta espuma y base acida.  llamado FOAM CLEANER  se aplica con un rociador sobre todo el panal del evaporador, y se deja actuar unos minutos, despues se enjuaga con agua a presion de manguera, se aplica las veces que sea necesario hasta quedar bien limpio, y veas a travez de el panal, si quieres y tienes un compresor no le cae mal una rafaga de aire a travez del panal, y listo armas el radiador despues de repetir , el mismo procedimiento con el. es todo. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 11 de Junio de 2010, 04:06:11
Noo el evaporador esta en la caja de a/a dentro d la cabina para ubicarlo sigue el diagrama que empieza por el compresor luego el condensador que es el que es como un radiador pero del A/A luego viene el tubo d orifico calibrado o el VETdependediendo de que tipo d A/A y dentro d la cabina esta la caja con el evaporador y basicamente lo puedes limpiar con aire en cada ranura que tenga

dnada espero que te sirva mi coment
Cada coche cada mente
Viernes, 11 de Junio de 2010, 05:02:53
Cita de: Charlieporsche51 en Viernes, 11 de Junio de 2010, 04:06:11
Noo el evaporador esta en la caja de a/a dentro d la cabina para ubicarlo sigue el diagrama que empieza por el compresor luego el condensador que es el que es como un radiador pero del A/A luego viene el tubo d orifico calibrado o el VETdependediendo de que tipo d A/A y dentro d la cabina esta la caja con el evaporador y basicamente lo puedes limpiar con aire en cada ranura que tenga

dnada espero que te sirva mi coment
tiene razon charlieporsche51 , me equivoque , el procedimiento que te di es para limpiar el condensador, ya que es este componente el que mas se ensucia y da mas problemas , uno de ellos es el calentamiento exesivo del motor, al usar el A/C. gracias charlieporsche por tu comentario. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 11 de Junio de 2010, 22:17:27
dnada aki estamos para servir :D
Cada coche cada mente
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.