Compartir
Sábado, 14 de Septiembre de 2013, 23:08:11
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: 1997
Año: 1997
Kilómetros: 165,000
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: copetona con tv y vhs y un 2do estereo, con corta corriente y claxon por un lado del volante

Hola acabo de comprar una Grand Voyager  modelo 97 mi problema es que de ir andando se apaga normalmente es cuando dejo de acelerar o cuando llego a los semaforos y me detengo, en el tablero enciende el chech engine y el Cruise, ya me la escanearon y salio un error las iniciales del codigo son TCM , me la Borraron y volvio a fallar del mismo modo pero al reescanearla no dio codigos esta vez.

Alguno tiene idea de que podria ser????

porque los mecanicos me decian que ese codigo TCM era de la transmision y que debian cambiar 2 sensores uno que esta por fuera y otro dentro de la transmision y que me costaria como  3000 arreglarla...

digo para saber mas o menos a que le tiro si el mecanico la revisa de nuevo o si me esta queriando ver los huaraches el culey porque segun se una reparacion de transmision te sale como en 6000 como va a ser posible que 2 sensores cuesten 3000????

de antemano gracias mi gente espero su respuesta ansioso.

Saludos.
Domingo, 15 de Septiembre de 2013, 04:23:34
Hola : Claro que no mi estimado, cuidado que te quieren ver la cara, dentro de la transmicion el único sensor que trae tu camioneta es el sensor de temperatura del aceite de la transmicion, y este se encuentra en el ensamble de los solenoides, por fuera trae 2 sensores de velocidad el de entrada y el de salida.ok por lo demás es todo lo que trae esos sensores aquí en mi localidad cuestan alrededor de 400.00 pesos  mexicanos.ok Asi que abusado , Lo que tienes que hacer es : Siempre que te escaneen , SIEMPRE toma nota de los códigos , apuntalos y comenta aquí en el foro cuales salieron esto es para ayudarte y decirte que es lo que procede o lo que vas hacer.ok saludos camarada.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 16 de Septiembre de 2013, 00:47:28
Ultima modificación: Lunes, 16 de Septiembre de 2013, 00:50:45 por autotronics
Cita de: portugal en Domingo, 15 de Septiembre de 2013, 04:23:34
Hola : Claro que no mi estimado, cuidado que te quieren ver la cara, dentro de la transmicion el único sensor que trae tu camioneta es el sensor de temperatura del aceite de la transmicion, y este se encuentra en el ensamble de los solenoides, por fuera trae 2 sensores de velocidad el de entrada y el de salida.ok por lo demás es todo lo que trae esos sensores aquí en mi localidad cuestan alrededor de 400.00 pesos  mexicanos.ok Asi que abusado , Lo que tienes que hacer es : Siempre que te escaneen , SIEMPRE toma nota de los códigos , apuntalos y comenta aquí en el foro cuales salieron esto es para ayudarte y decirte que es lo que procede o lo que vas hacer.ok saludos camarada.

Hola : Tengo un problema similar , pero a mi me dijeron que podría ser la valvula IAC, es cierto?
Lunes, 16 de Septiembre de 2013, 03:30:20
Hola. Si es el caso de que tu vehiculo va corriendo y se a apaga o en los semáforos , si podría ser la valvula IAC ya que esta valvula controla las RPMs en ralentí y en caso de fallar pues no controla las revoluciones y es cuando se te apaga checala y dale un servicio, debes limpiarla e instalarla de nuevo si sigue el problema pues reemplazala esta valvula esta ubicada en el cuerpo de aceleración.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 19 de Septiembre de 2013, 18:50:56
tiene muchisimo sentido lo que dices porque es lo que pasa que cuando bajo la velocidad se apaga, y solo cuando la bajo nunca se me a apagado cuando voy a  mas de 60 incluso andube ya en carretera como a 120 y maneje por cerca de 2 horas y no se apago ni una vez el problema solo es cuando voy como a 20 pero no es constante solo pasa de vez en cuando y en los semaforos ya de plano me da miedito dejar que se desacelere rapido... pero voy a ver eso que comentas y lo posteo para checar el resultado por lo pronto te agradezco mi estimado portugal por tu atencion y aca ando con el update  :laugh: del asunto
Sábado, 28 de Septiembre de 2013, 20:19:33
pues les comento la lleve de nuevo al mecanico (uno nuevo) y le explique el problema el tipo le lavo la garganta de aceleracion y segun el con eso quedo y digo segun el porque de nuevo se me apago, algo que note es que se apaga cuando voy cerca de los 50km/hr y el detalle es que se apaga sin mas ni mas pero no es a cada rato.....

Por ejemplo acabo de recorer como 20 km y se me apago 1 sola vez en todo el camino ya de plano estoy rindiendome al problema y viendo juntar una lana y llevarla al servicio chrysler...que = me van a sacar los ojos con el precio pero ya de 200 en 200 de cada mecanico que la revisa ya me gaste 800 y sigue =.....alguna ultima sugerencia????

Tiene algo que ver que se encienda el aviso de CRUISE en el tablero????? porque en la grand voyager de mi jefa( 1 años mas viejita)  nunca se enciende ese aviso...digo se encendera el check engine y el abs pero el CRUISE nunca...y con la mia si.....de hecho se enciende cada que abro el switch y se apaga....

de antemano gracias a todos de nuevo muchachos...
Martes, 12 de Febrero de 2019, 07:23:00
Que tal buenas noches tengo el mismo problema con una town country modelo 98 quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome cual fue la falla siempre ya le hicieron de todo y estoy desesperado espero me puedan apoyar gracias de antemano saludos...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.