Compartir
Martes, 01 de Marzo de 2011, 23:07:55
Ultima modificación: Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 22:52:46 por herrera
Hola  a todos, soy nuevo en esto de los foros, antes de inscribirme estuve leyendo los temas que me arrojo google y son parecidos al problema que presenta mi camioneta pero quisiera estar seguro que es realmente.

El problema es que se mata caminando o si la apagas ya no arranca, no le he checado el arnes de posicion de ciguñal para ver si esta roto, ya la escanee y no marca codigo de fallas, le he checado si hay corriente en las bujias y no hay cuando falla ya le cambie el sensor de posicion de ciguñal y ni asi, lo que he hecho es borrar la memoria aunque no traiga codigos y es la manera en que la he encendido, tambien he intercambiado los relevadores de shut down por el que tiene a lado.

Alguien me podria decir que puede ser?   Trae motor 3.8


P.D voy a checar el arnes del sensor de posicion de cigueñal para ver si no esta roto por ahi.
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 07:03:59
Hola: que motor trae tu camioneta?
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 22:54:28
hola, la camioneta trae motor 3.8


Gracias
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 07:04:02
Hola: checando las condiciones en las que se desarrolla tu falla, me llama la atencion el detalle de que al borrar la memoria es cuando vuelve a encender, lo que faltaria para diagnosticar fallo interno en la PCM seria checar las alimantaciones de voltage y tierras a la PCM, tambien hay que checar , que no tengas corto a tierra, en el cable negro con azul (black - light blue) el cual es tierra de sensores, la cual podria estar intermitentemente aterrizada a masa. ok Ahora una vez me toco el caso con un intrepid 1999, el cual tenia la misma falla, cortaba la chispa y pulsaciones deliveradamente, y ya cansado de checar y ver que todo estaba ok, descubri que al hacer un borrado de memoria , el sistema electronico se restablecia y encendia el motor, la solucion fue reemplazar la PCM y asunto concluido. Por eso te digo que tal vez ese sea tu mismo caso. ok saludos.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 19:17:41
Muchas gracias por la informacion, me falto un detalle, no se que tan importante sea, recientemente se le daño el swich de encendido y tuve que reemplazarlo, no se si esto tambien tenga relacion, ya que me di cuenta que llevan como una patita de iman y sin ella no sirve nada del tablero, es decir, no funcionan direccionales se activa el foco de las bolsas de aire, ABS, no bajan los vidrios, etc.
No se si esto le afecto.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.