Compartir
Martes, 19 de Enero de 2010, 18:55:39
se me encendio el service engine soon tengo un mes con mi camioneta por donde empiezo gracia por sus comentarios se los agradecere
Martes, 19 de Enero de 2010, 22:11:10
hola, te recomiendo que empieces por leer los temas en el foro relacionado con tu camioneta que por cierto es igual que la mia..y te asegura que te vas ahorrar $$ y vas aprender..en unos de los temas te dicen como hacer el autodiagnostico para que anotes los codigos y asi poder saber que es lo que esta fallando...
Jueves, 21 de Enero de 2010, 19:25:00
que tal amigaso:

tiene razon el cuate que anteriormente te recomendo seguir los temas del foro, al igual que tu llevo un mes con una caravan 96 3.8, y siguiendo los temas he podido resolver algunos problemas en mi camioneta.
tambien aqui aprendi el autodiagnostico, aunque dejame decirte que el saber el o los codigos de error que te arroje la alarma del service engine soon no es que quiera decir que vas a saber exactamente que le falla a tu camioneta.

los codigos que obtengas tienen que ser interpretados y esto lo haces pues checandolos en el manual del carro ya que cada fabricante programa su computadora con sus propios codigos, pero me imagino que tu tampoco has de tener ese manual , en este caso lo que tienes que hacer es buscar en el internet paginas donde te facilitan estos codigos, claro buscandolos de acuerdo a tu marca y modelo del carro.

osea amigaso que el llevar tu carro a que le pasen el escaner no quiere decir que sabras el porque falla, lo que te haran sera un diagnostico en el cual te diran que codigos son los que arroja el escaner y segun la experiencia del cuate que te lo haga te podra orientar sobre las posibles fallas, ami asi me pasó.

como te decia el amigaso que te respondio anteriomente, hay una manera facil y sencilla en la que tu puedes obtener esos codigos en tu vehiculo y buscar su interpretacion en el internet y asi pues, ahorrarte una lana.

pero ojo! cuate, el que saques esos codigos y los logres interpretar no quiere decir que ya solucionasts tu problem, ya que el arreglo dependera de lo bueno que sea el mecanico al que lo lleves.

bueno lo que debes hacer para sacar esos codigos es lo siguiente:

en la camioneta tienes que abrir el switch tres veces seguidas, en la tercera ocacion deja el switch abierto, fijate en la alarma service engine soon y veras que empezará a parpadear, estos parpadeos los hará en grupos y hará pausa (ejemplo: va a parpadear una ves y anotarás el numero uno, hará pausa y parpadeará dos veces y anotras el numero 2, hara pausa y va a parpadear siete veces  y anotarás el numero 7, hará pausa de nuevo y parpadeará dos veces y anotarás el numero 2 y asi hasta que deje de parpadear), el numero que te arroje cada grupo debes anotarlo y esos numeros hacerlos en pares.

segun el ejemplo que te di, quedaría de esta manera 12-72 , he leido que siempre empieza con el codigo 12 y termina con el codigo 55, el codigo 12 es el codigo de inicio de lectura por asi decirlo y el codigo 55 es el del fin de lectura, los codigos que te arrojé entre estos dos, pues seran los que te indiquen las fallas del vehiculo que deberan ser revisadas. (solo las fallas que los sensores identifiquen, osea cuando se te prenda la alarma del chek engine o el service engine soon o alguna otra lucesitas de estas)

en mi camioneta solo me arrojó el codigo 12-72-55, el codigo 72 al parecer es por una señal baja en el sensor de temperatura aire ambiente, pero lo que si es seguro que tenga mi vehiculo es falla en el sensor de detonacion, ya que el pobre está degollado, aun no se lo cambio ya que cuesta la nada despreciable cantidad de 1,200 pesos mexicanitos y aun no he tenido la oportunidad de comprarlo.

como dijo mca_77, guiate de los comentarios que hacen aqui en el foro para no gastar tanta feria en los mecanicos o electricos, ya que ay veces en las que no te solucionan el problema y mientras te cobran la mano de obra.

y si logras detectar la falla me avisas ya que tambien tengo la alarma activa y aun no logro saber cual o cuales fallas me mandan la alarma. (service engine soon)

espero te sirva la opinion


atte.

the_kof_4@hotmail.com

Jueves, 21 de Enero de 2010, 21:09:13
gracias a todos por responder mi pregunta y darme orientacion al respecto les comento que dos dias despues de que se me activo la alarma de check engine soon desaparecio automaticamente   sin realizar nada para identificar el problema pero de una cosa si estoy seguro que le voy a realizar su servicio mayor incluyendo servicio de la transmision para llevar un programa de mantenimiento actualizado y con esto poder determinar o estar atento por si nuevamente se activa la alarma de cualquier forma estamos en contacto por este medio para poder compartir informacion que seguramente sera muy valiosa y nos hara ahorrarnos muchos billetes gracias a todos  estare atento a sus comentarios un saludos desde queretaro qro. mexico
Sábado, 23 de Enero de 2010, 00:06:15
hoa soy beltor5:

que tal que bueno que tienes esa buenisima idea ya que con esto podras llavr un mayor control sobre elmatenimiento del tu vehiculo ta les como su afinacion completa (cambiar bujias, filtros etc.) esto se recominda que se le haga caa seis meses, su cambio de aceite de motor cada cuetro meses elcambio de aciete e transmicion igualmente cada seies meses claro cada quieçn sabe sus expectativas te recomiendo tambien que empieces a escribir en tu computadora o en un cuaderno lo que le vallas metinedo atu auto cuançlquier cosa hasta lo que sea de papeles o acsesorio ya que aveces nos preguntan y no sabemos responde.

saludos.
yo solo se, que no se nada
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.