Compartir
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 16:49:03
Acabo de comprar una camioneta Voyager 1998 y he notado que repentinamente al ir circulando y detenerme en un semaforo, se enciende el foco del aceite en el tablero y suena una alarma; si pongo la palanca de velocidades en neutral ó parking se apaga el foco del aceite y se calla la alarma audible. También desaparecen estas señales al iniciar nuevamente la marcha del vehiculo.

Ya revisé el nivel de aceite en el motor y está completo, así como también el nivel de temperatura del motor es normal al estar trabajando.

¿Me podrían auxiliar en esto, se podrá tratar del bulbo del aceite que requiera ser cambiado?
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 17:08:59
hola amigo, esta claro es la caja de cambios automatica que esta baja de nivel de aceite o de presion,has comentado que no se cvalienta el motor y que esta bien de aceita pero no has dicho nada de la caja cambios que veo que es automatica, mira el nivel, lleva una varilla para verla, si esta bien, cambialo por aceite de tipo ATF que es para cajas, ya que como en el motor esta aceite hay que cambiarla alos km que te recomienda chrisler un saludo. O0
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 20:15:36
Mira, lo mas probable es que sea el bulbo del aceite, cuando está acelerado el motor se apaga pues la presión del aceite aumenta, quita el bulbo y revisa que esté limpio tanto el contacto del bulbo, como verificar que la bomba de aceite funcione adecuadamente,  hasta pronto
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 21:18:23
hola nando que es el bulbo ? la bomba o el filtro  aqui en europa se llama de otra forma, saludos y perdon por mi ignorancia. ;)
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 06:05:07
Holña, zap zap, mira revisa que el bulbo de aceite del motor no este dañado, tambien checa que el aceite no este muy espeso, si es asi te recomiendo cambiar el aceite pero darle una lavada de motor interna, ya que al estar muy espeso deja de mandar presion y prende el foco del aceite.La lavada interna hazlo con un mecanico que sepa, se vale preguntar, cualquier duda dinos y te ayudamos. Suerte
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 10:15:19
hola jogma buenas, perdon pero el bulbo que es? es el sensor que enciende la luz de aceite? bomba ? gracias por tu respuestas. O0
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 17:20:33
Alguien sabe en que parte del motor localizo el bulbo del aceite? Encontré uno que va en la parte superior del motor, pero creo que ese es el de la temperatura. Y muchas gracias por sus valiosos consejos, me inclino a pensar que si sea el bulbo del aceite; también en este fin de semana le haré un cambio de aceite. ¿Cual me recomiendan el motor trae 91,000 millas?
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 23:16:31
Ultima modificación: Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 23:20:25 por hyundaipepe
hola zap, el sensor que esta atornillado ala culata o cabezote como lo llamais hay, es de temperatura, el de aceite esta abajo cerca del filtro aceite y lleva una conexion electrica, esta enroscado en el bloque acero motor,no me has dicho si el nivel aceite caja automatica esta bien, he comprobado que desde el motor  2.0    2.4    3.3   y   3.8 es la misma caja automatica, en el lado izquierdo de la misma ya cerca del motor, hay una  varilla que acaba en una  anilla  redona, esa es el nivel, ha de mirarse en frio y motor parado , debe estar en full o max, luego mas abajo en el mismo lado hacia atras esta el bulbo de aceite de caja automatica, lleva tres cables, revisa que esten bien conectados, he mirado y aqui en españa no veo que la version turbodiesel 2.5 sea automatica, pero hay alomejor si la hay , la tuya imagino que sera gasolina, lo del aceite motor pon uno que sea sintetico, se pueden alargar las millas    antes    de    cambiarlo,     un 15 w 40   o   15 w 50 es muy bueno ya que hay hace mas calor que en españa, y para el cambio se utiliza un aceite llamado ATF , ESPERO QUE SEA DE TU AYUDA un abrazo y hasta tu respuesta. O0
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 03:02:32
Hola nuevamente, a ver vamos por partes por que parece que estan confundiendo un poco las cosas o tal vez estoy en un error, compañero hyundaipepe hasta donde se ningun carro trae bulbo de aceite que nos indique que falta presion de aceite en la transmision automatica, tal vez el unico indicador que nos indicaria seria el (check gauges) o revisar niveles, al menos aqui en mexico no lo he visto; por otro lado el bulbo de aceite del motor es el  que nos  indica que presion hay dentro del sistema ya que si se pierde la presion no hay lubricacion dentro del sistema y tendriamos un serio problema, ya que se podria desbielar la maquina, ahora la transmision no trae puesto que se necesita tener presion para que entren las velocidades y se hagan los cambios correctos, lo que significa que si se pierde la presion dentro de la transmision simple y sencillamente no entran las velocidades. Ahora el bulbo de aceite en este tipó de carro por lo general se encuentra en el monoblock cerca del filtro de aceite, aqui hay que tener cuidado pues salieron unos sistemas que el mismo bulbo al no detectar presion de aceite cortaba la gasolina esto como prevension para evitar un problema mayor. Saludos,  espero que les ayude en algo. Suerte.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 14:39:20
Estimado ZAPZAP coincido con JOGMA en algunos modelos vinieron con un bulbo que al no detectar no presion no arranca el vehiculo,pues corta el suministro de combustible para la puesta en marcha.OJALA QUE TE SIRVA PARA GUIARTE EN ALGO .O0
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 20:51:40
Cita de: hyundaipepe en Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 21:18:23
hola nando que es el bulbo ? la bomba o el filtro  aqui en europa se llama de otra forma, saludos y perdon por mi ignorancia. ;)
El bulbo yo tambien lo conozco con ese nombre, es el transmisor o sensor  de presion de aceite, bien para encender el testigo de presion de aceite del motor o para hacer funcionar un reloj electrico de presion de aceite.
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 19:58:01
Muchas gracias a todos por sus consejos, en este fin de semana levante mi camioneta y ví que efectivamente había un daño en el bulbo de aceite, unos cables estaban trozados y se ve como que los quisieron conectar, apenas los toque se safaron y creo que aqui la solución será comprar un conector para el bulbo de aceite y sino pues definitivamente cambiar el bulbo de presion del aceite si la falla sigue.

Pero agradezco enormemente todo su apoyo, me guiaron de forma muy eficaz; ahora si que "el que sabe sabe" y ustedes son los Masters.

Gracias.  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.