Compartir
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 16:35:14
Saludo a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me ayude a solucionar una falla que se presentó en mi camioneta dodge dakota cabina y media,2.5, motor 4 cilindros que acabo de comprar usada.  Al ir andando en ella de pronto da unos tirones, como que se chupa y da la impresión que se quiere detener el motor. Según lo que tengo entendido, podría ser el filtro de gasolina, el que pienso cambiar una vez que lo encuentre donde está ubicado...(alguien puede ayudarme con esto?). Ojalá alguien pueda darme algún otro motivo que cause esos tirones. Aparte de eso, siempre está encendida la luz check engine y como no sé mucho de inyección necesito de sus opiniones.
Agradecido de antemano, espero sus respuestas
Martes, 31 de Agosto de 2010, 06:17:48
aqui la ubicacion del filtro ,en cuanto a lo de la luz check engine nesesitas escanear el vehiculo para que nos digas que codigos te da y asi poder ayudarte, por ahi podria estar la falla del tironeo, tambien podrias revisar los cables de bujias y estas.
Martes, 31 de Agosto de 2010, 14:51:28


Gracias por el pdf y la sugerencia del escaneo...lo voy a hacer y cuando tenga los códigos espero ayuda nuevamente, gracias
Cita de: peloncini en Martes, 31 de Agosto de 2010, 06:17:48
Jueves, 23 de Mayo de 2013, 19:34:54
Hola estimado, efectivamente el filtro va en el estanque de la bencina, pero debes comprar la bomba completa, es difícil encontrar ese filtro, yo estoy pasando por lo mismo, cambie la bomba, cables, bujías, limpieza de inyectores y sigue igual. La pasé por el scanner y lo único que me arrojo fue sensor del cigueñal según el mecánico, lo cambie y nada. Ahora voy por el sensor del arbol de levas (camshaft position sensor).
Esta máquina nunca falla pero estoy seguro que debe ser una Panne demasiado pequeña, incluso leí en algunos foros que pueden ser hasta los cables que están cortados o haciendo mal contacto.
Te recomiendo llevarla al scanner, después lo demás. no es difícil cambiar lo que yo ya he cambiado, saludos.
Martes, 10 de Febrero de 2015, 11:55:49
tambien tengo una dakota año 95 y tironea al llegar a las 2000rpm,cambie sensor map,bovina,cables,bujias y sigue igual.cuando le hice escaner arrojo falla en cilindro 2 pero la bujia quema bien.si alguien puede ayudar se agradece ya que la bomba de bencina vale alrededor de $150000 en santiago,otra cosa alguien tiene el diagrama electrico del vehiculo que me lo facilite
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.