Compartir
Jueves, 10 de Junio de 2010, 17:41:19
Tengo una Dakota 2007 4x4 3.7L automática con 75.000 km. Desde hace un corto tiempo, cuando está detenida y presiono el acelerador repentinamente, la camioneta hace como un vacío en el motor (parece que se va a apagar) y luego de 2 o 3 segundos responde y arranca. Igual me pasa cuando voy en marcha frenando y presiono el acelerador. La camioneta tarda en responder y en ocasiones parece que se fuera a apagar. Ya le limpié inyectores, cambié bujías pero nada !!!
Saludos
Viernes, 11 de Junio de 2010, 02:08:53
Hola : necesitas escanearla para ver si tienes codigos relacionados con la falla, tambien hay que checar la presion de gasolina en el riel de inyectores , busca por fugas de vacio en el sistema de admision de aire. comenta los resultados.ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 11 de Junio de 2010, 16:46:18
Ya le pasaron el escaner y solo salía falla de la valvula de oxigeno. Me dijeron que quitara el catalizador. Le verificaron presión de la gasolina y está bien. En uno de los concesionarios de aqui me dijeron que no han dado con la falla y que se presenta en casi todas las camionetas que tienen este motor 3.7 (Dakota y Cherokee). En el concesionario han realizado pruebas cambiando la bomba de gasolina, bujías, bobinas, inyectores y nada que han resuelto esa falla en esos carros. Mi pregunta es que si la caja puede ocasionar algo así porque antes teníamos una Wagoneer automática que había que calentarla media hora para poder arrancar porque si no se calentaba lo suficiente, se creaba como un vacío al presionar el acelerador y casi siempre se apagaba. Eso se lo pudimos mejorar haciendole arreglos a la caja.
En el concesionario me comentaron que parece que iban a esperar un nuevo software para la computadora a ver que tal.
Martes, 15 de Junio de 2010, 01:57:03
Cita de: portugal en Viernes, 11 de Junio de 2010, 02:08:53
Hola : necesitas escanearla para ver si tienes codigos relacionados con la falla, tambien hay que checar la presion de gasolina en el riel de inyectores , busca por fugas de vacio en el sistema de admision de aire. comenta los resultados.ok. saludos.

Hola, respondí sin hacer referencia a tu respuesta... pero te comento:
Ya le pasaron el escaner y solo salía falla de la valvula de oxigeno. Me dijeron que quitara el catalizador. Le verificaron presión de la gasolina y está bien. En uno de los concesionarios de aqui me dijeron que no han dado con la falla y que se presenta en casi todas las camionetas que tienen este motor 3.7 (Dakota y Cherokee). En el concesionario han realizado pruebas cambiando la bomba de gasolina, bujías, bobinas, inyectores y nada que han resuelto esa falla en esos carros. Mi pregunta es que si la caja puede ocasionar algo así porque antes teníamos una Wagoneer automática que había que calentarla media hora para poder arrancar porque si no se calentaba lo suficiente, se creaba como un vacío al presionar el acelerador y casi siempre se apagaba. Eso se lo pudimos mejorar haciendole arreglos a la caja.
En el concesionario me comentaron que parece que iban a esperar un nuevo software para la computadora a ver que tal.
Miércoles, 16 de Junio de 2010, 02:37:21
 Hola: si pudiera ser problema de la PCM y tal vez con una actualizacion de software quede la mayoria de las veces con eso se soluciona. Por otro lado en ocaciones los solenoides de la transmicion tambien podria ser causa de fallos en la PCM, pero me inclino mas por una actualizacion de software. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 16 de Junio de 2010, 04:58:27
hola seria que verifiques si los soleonoides o hacer mantenimiento a la caja de cambios muchas veces esto empeora
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 05:15:19
Mi Camioneta tiene el mismo problema, desde hace mucho tiempo, a veces se pone critico, conseguiste la falla?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.