Compartir
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 01:58:08
Bueno esta es la otra falla que presento mi camioneta recien adquirida (no nueva) es 1997.

resulta que venia en carretera (que cuando la compre me aseguraron que estaba perfecta para largos viajes) muy feliz por que marchaba como gatito bien cuidado, ronroneaba y venia con el aire acondicionado y el estero en un viaje de 4 horas aproximadamente. venia manejando a 110 km por hora en una carretera sin subidas y pocas curvas.

cuando de repente precisamente en una curva senti que empezo a perder aceleracion trate de acelerar pero no se sentia ninguna reaccion en el motor pero el motor nunca se apago, ya que lo hubiera resentido con la direccion y el frenado. bueno fui bajando de velocidad cada vez mas pero no de golpe sino poco a poco es decir el motor seguia dando fuerza pero cada vez menos yo no me queria detener ya que estabamos en un tramo solitario y empezaba a oscurecer parecia pelicula de terror.

al llegar a 60 km/h empeze a sentir unos jaloneos del motor y al llegar a 40 cada vez que intentaba acelerar cabeceaba el motor y se escuchaban  unos tronidos un puk puk, pues si igual que ustedes temi lo peor y era mi primer viaje.

finalmente pare y el motor seguia prendido pero temblaba mucho y se escuchaba un traqueteo de vez en cuando lo puse en "L" y trate de avanzar otro poco y avanzo pero no subia de velocidad y cascabeleaba y de todas formas empezaba a perder velocidad lo puse en 3 y trate de avanzar otro poco pero solo logre ir a vuelta de rueda asi que me detuve y lo puse en N.

Me baje abri el motor, bueno el cofre y cheke lo poco que yo se que es solamente ver el motor buscando que salte un lucecita diciendo "aqui esta el problema" nunca lo apague saque las varillas de los aceites y si tenia (ya es algo uf) cheque las bandas y nada el golpeteo se escuchaba mas del lado izquierdo (vendo el motor de frente) es decir del lado del aire acondicionado y el motor seguia temblando.

Realmente no hice nada cuando de repente estando viendo el motor con una linterna veo que tiembla y empieza a ronronear otra vez casi de manera normal cerre y fui al interior acelere y acelero normal lo puse en P y apague el aire acondicionado y el radio (no perdon el radio ya lo habia apagado desde que senti que desaceleraba).

lo puse en D nuevamente y empeze a acelerar senti que le costaba trabajo pero salio y empezo a avanzar fui subiendo la velocidad muy lentamente pero cuando me di cuenta ya estaba en 90 km/h ya no se escuchaba ningun cascabeleo ni golpes ni jaloneos empeze a manejar esta vez a 100 km/h y segui asi por una hora y media mas hasta llegar a mi destino.

Desde entonces no he prendido el aire acondicionado el motor funciona igual de suavecito y no ha dado lata pero algo me dice que puede ser grave, me gustaria saber su opinion antes de llevarlo con el mecanico pa que no lo agarren descuidado.
si a alguien le ha pasado algo parecido le agradeceria lo comentaran
estos vehiculos son inyeccion electronica? pudo haber fallado algo de eso?

en el tablero no marca ningun fallo o luces de servicio ni nada.
que puedo chekar yo de manera sencilla antes de llevarlo al taller? hay alguna prueba o algo?

y claro si saben donde conseguir un manual gratis de este vehiculo pues se los voy a agradecer mucho.

Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 04:13:45
prende el sw. no la arranques y fijate que te aparesca ya sea el dibujo de un motor o un letrero de check engine, si no prende uno de estos o le quitaron el foco o esta fundido este aviso es de fallo de motor o transmision. de ser posible llevalo a escanear a un taller.
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 06:01:22
HOla garufa gracias por responder.

la duda es... Con el sw abierto estos focos deben de prender de manera natural verdad?

Y si no prenden como tu dices o los quitaron o estan fundidos...

Si prenden que pasa? todo esta bien... pero la falla que no se ha vuelto a repetir aun estaria ahi flotando en el aire

Ahora bien si no prenden y los quitaron me imagino que lo hacen con dolo una persona que esta vendiendo un coche y no quiere que el comprador se de cuenta de que algo anda mal verdad?  claro que si estan fundidos igual ya lo  estaba anunciando y ni el dueño anterior pudo darse cuenta..

es esto correcto?
bueno algo mas me dices de escanear algun tipo de escan en especial  o con cualquier mecanico lo llevo, es mejor algun escan en particular que otro.?

gracias
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 20:59:53
esos sintomas son parecidos a cuando falla el vulvo de aceite y se te baja la presion de aceite, pero como te dijo otro camarada, se te deberian de haber prendido la luz que parece un motorcito o minimo la de check engine.

eso de que la maquina temblaba pues lo hace cuando se calienta el motor,  y esto pasa cuando la bomba de awa ya no funciona o por haberse quedado el motor sin agua o iwal cuando los ventiladores dejan de funcionar.

pero lo mas seguro que te aiga pasado es que tu bomba de gasolina ya está dando las ultimas, y digo mas seguro, pues porque comentas que despues se recuperó el motor.

esas bombas de gasolina son algo caras dependiendo el vehiculo llegan a costar hasta 4000 mil pesos  nuevas pero comunmente se les cambia el repuesto que a lo mucho te ha de costar de 800 a 1200 pesos dependiendo la marca y calidad clara está

ójalas t sirva de ayuda.
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 03:47:59
Gracias The_kof

PUes mira que ya cheke las luces del tablero y prenden practicamente todas de hecho la del aceite funciona tambien el sensor de calentamiento ya lo estube revisando y parece funcionar correctamente, ademas si hubiese sido calentamiento te comento que nunca apague el motor entonces no se hubiese recuperado otra cosa cuando me detuve el ventilador no estaba prendido, pero yo de lo poco que se es que prenden solo cuando es necesario verdad y de hecho pense en eso pero cuando estaba yo revisando prendio el ventilador asi que ya lo habia descartado.

En el tablero tambien prende una luz de service soon pero no de manera constante sino cuando abro el switch prende unos segundos y apaga lo cual es normal, el comentario es solo para hacerles saber que si funciona pero la de check engine no la veo.

a la garruga del agua si le hacia falta agua cuando llegue le puse pero nunca se calento, cuando menos lo digo por el indicador en el tablero, lo voy estar chekando frecuentemente para ver si consume mucha agua, se supone que no deberia consumirse nada o muy poca verdad? usa puro descongelante o es mitad con agua?

Asi que lo mas probable queda es lo de la bomba de gasolina voy a esperar a que me lo vuelva hacer, claro antes la llevare a un escaneo tu crees que salga ahi en el escaner que la bomba anda en las ultimas.

Muchas gracias
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 17:02:03
Bueno, cuando arrancas el vehiculo encienden casi todas las luces del tablero, pero eso es normal, es muestra de que aun funcionan, y pues si, los ventiladores solo entran automaticmante cuando es necesario.
Con respecto al awa, pues no deberia consumir mucho o nada, si se te baja muy seguido pues es porque debes tener alguna mini fuguita por ahi, y ponle puro anticongelante, comunmente se vende el "listo para usarse" pero tambien hay el 50% y 50%, que tendrias que revolver 50 anticongelante y 50 awa.

Y no! , pasandola al escaner no te va arrojar si es la bomba de gasolina la que te falla, ya que no te manda ninguna señal al tablero, pero si te recomendaria que le pasaras el escaner, pues como la acabas de adquirir no sabes que mas le ande fallando.

La falla de la bomba de gasolina, la puedes comprobar desconectando la manguera que viene de la bomba de gasolina(una manguera que viene del tanque de gasolina y se conecta al filtro de gasolina, calro está) y checar al !ojo! con que tanta presion manda la gasolina la bomba, si notas que la presion es muy pobre pues quiere decir que ya anda fallando, y andate con cuidado no te baya dejar botado en medio de la nada.

Espero te sirva de ayuda!.
Martes, 29 de Diciembre de 2009, 18:12:37
mira la luz de service engine son es igual a la de check engine, sigue los consejos del amigo va bien. bay
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.