Compartir
Jueves, 11 de Junio de 2009, 20:27:56
estimados compañeros:

espero y  alguien me pueda auxiliar con el siguiente problema:

tengo una dodge gran caravan se 1997 3.8 litros 6 cilindros , el problema que me ha presentado es que en ocaciones al  encenderala arranca por 3 segundos y se apaga , he notado que los indicadores del tablero no encienden cuando hace esa falla (marcador de millas ,tacometro etc).
lo dejo asi y de rato intendo de nuevo y enciende como si nada.
esta falla  me la ha presentado 4 veces en lo que va del año.
alguna idea de que podra ocasionarla.

P.D. le  he puesto el scanner y no me manda fallos en ningun sensor

gracias
Viernes, 12 de Junio de 2009, 16:45:24
h4 tendrias que hacer mas pruebas por que puedes ser muchas cosas puede ser que el inmovilizador este empezando a fallar el regulador o la bomba de gasolina o es mucha o poca presion goteo de algun inyector la caha de control que activa la ecupor eso hay que descartar saludos
Domingo, 14 de Junio de 2009, 06:39:54
hola, tu caso suena como un problema en el BCM que es la computadora de la carroceria ya que tu caravan por ser 3.8 puede ser linea dorada y contener en el bcm el sistema antirrobo, te recomiendo que cheques si prende arriba del tablero la leyenda ALARM SET cuando sucede eso una pronta solucion seria que le quitaras los dos conectores que vienen abajo por donde van los pedales precisamente a la orilla en donde tiene el pedal del freno de estacionamiento y les aplicara wd40 o silijet es un producto que utilizan los que reparan aparatos electronicos
con esto te aseguraras que no esten sucios los pines de conexion de lo contrario tendras que cambiar tu bcm ya que el sitema antirrobo viene integrado en la misma tarjeta
saludos
Lunes, 15 de Junio de 2009, 15:18:40
Cita de: triton_v10 en Domingo, 14 de Junio de 2009, 06:39:54
hola, tu caso suena como un problema en el BCM que es la computadora de la carroceria ya que tu caravan por ser 3.8 puede ser linea dorada y contener en el bcm el sistema antirrobo, te recomiendo que cheques si prende arriba del tablero la leyenda ALARM SET cuando sucede eso una pronta solucion seria que le quitaras los dos conectores que vienen abajo por donde van los pedales precisamente a la orilla en donde tiene el pedal del freno de estacionamiento y les aplicara wd40 o silijet es un producto que utilizan los que reparan aparatos electronicos
con esto te aseguraras que no esten sucios los pines de conexion de lo contrario tendras que cambiar tu bcm ya que el sitema antirrobo viene integrado en la misma tarjeta
saludos

no me he fijado si prende el Alarm SET , pero como dato  mi llave es normal no es de chip , trae control remoto  (de agencia)
como quiera ya identifique los dos conectores que indicas son bloques grandes blancos  , ya hoy compro el silijet y mejor de una vez les doy su limieza , no me esperare a que falla
gracias  y saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.