Compartir
Lunes, 14 de Junio de 2010, 07:37:20
hola como estan amigos , sucede que estoy reparando una camioneta dodge dakota año 2004 , y tiene problemas de encendido no se enciende el check engine y por ende el sistema nose energiza, y he hecho de todo limpiado conectores y revisado cableado , he chekeado la placa de fusibles y todo bien , he medido voltaje y todo andando . necesito una ayuda porfavor . gracias espero sus respuestas chaoo
Lunes, 14 de Junio de 2010, 16:15:33
OK. primero deberias publicar que modelo trae la dakota. En estos casos de que no enciende la luz check engine al abrir el switch, asi es como tu dices, porque probablemente el sistema electronico (LA PCM ) no se este energizando, en estos casos lo primero que debes hacer es verificar que a la PCm le lleguen los voltages de alimentacion y tierra .Para eso se necesita saber que motor trae ok espero tus respuestas. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 14 de Junio de 2010, 17:40:43
hola portugal como estas, gracias por responder a mi consulta , bueno esta camioneta es una dodge dakota motor 3.9 es automatica del año 2004 . bueno esta camioneta me la han pasado ya que las personas que usaban la camioneta , le costaba mucho que arranque osea tenia contacto pero no arrancaba , osea no se percataron del check engine , y bueno despues de varias veces de darle contacto el motor arrancaba y ese es el drama , mira he checkeado los conectores , los he limpiado con limpia contacto electricos , los he apretados y he medido voltaje de la fusilera interior y exterior , y he revisado cable por cable los conectores que llegan a la pcm y estan bien , revise el voltaje de los cables que llegan a la pcm y si llegan voltajes cuando hago contacto con la llave , pero el tema esta en que no recibo respuesta de la pcm osea no se energiza , y por ende nunca va arrancar , anteriormente se ha activado el check engine y el motor arranca y anda sin problemas , pero cuando uno la para y vuelve a darle contacto el check engine no prende y eso pasa regularmente . bueno esta demas decir que la camioneta lleva un mes sin poder resolver el problema . por un momento pense que podria ser el modulo de ignicion el que esta en el volante , pero lo descarte ya que cuando giro la llave me entrega voltaje . Estuve viendo si es que logro conseguir una pcm prestada y poder realizar algunas pruebas para ver si efectivamente es la pcm . Bueno portugal esa es mi consulta . Les escribo desde Chile ciudad Iquique , mi email es el belforlecaros_@hotmail.com . Ojala me puedan ayudar ya que me encuentro muy angustiado . Les saludos y les mando un abraza desde chile gracias .
Lunes, 14 de Junio de 2010, 18:32:01
 Ok. ya checaste el autoshutdown relay , podrias tener un problema con el, si este bien , tendrias que probar con otra PCM, lo mas seguro que el problema esta ahi. el 80 % de los casos como el que planteas esta en la PCM. suerte. y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 14 de Junio de 2010, 19:26:11
Hola de nuevo jajja..Mira recien vi tu mensaje , no entendi tu respuesta a lo referente del relay , me podrias explicar de mejor manera para poder ya definitivamente apuntar que el problema radica en la pcm porfavor , espero en linea byeee.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.