HOLA FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
yO no soy mecanico ni lo pretendo y pues soy nuevo en el foro pero mas bien como cliente mi opinion es la siguiente si me compro un coche con aire acondicionado pues es para usarlo y bueno es muy agradable en ciudades ruidosas andar con las ventanillas arriba sin escuchar mas que tu musica y un poco de aire fresco no? tambien vale parfa ciudades contaminadas y para regiones calurosas de por si, luego entonces la mayor parte del tiempo que este en el carro lo trairia prendido.
Ahora bien la cuestion fundamental es el desgaste, pues recontra que simplemente con estar yo arriba manejando sufre mas desgaste y para mi usando solo la logica si consume mas combustible es por que el motor trabaja mas y es por que sufre mas desgaste, pero es un desgaste tal como si subieras a un gordito a tu carro (sin ofender a los llenitos) o que un coche con mas carga no le cuesta mas trabajo avanzar? y no sufre mas desgaste? o si vives en ciudad y el trafico estando parado o a vuelta de rueda no es mas desgaste tardarte una hora en llegar a tu trabajo cuando lo normal sin trafico serian veinte minutos?
La verdad la proxima persona que te cuestione si sufre mas desgaste con el aire acondicionado le deberias de contestar algo mas o menos asi (sin ser grosero claro que son tus cliente, a forma de broma)
Senor tiene usted familia o suele llevar amigos o dar aventon a chicas lindas? pues evitelo por que su motor sufre mas desgaste con mas peso que lleve.
o mejor diles que si y que lo usen solo en situaciones de extremo calor vas a ver que se van felices y de todos modos lo van a usar cuando quieran.