Hola: del auto shutdown relay salen un cable verde con naranja , el cual alimenta de 12 vlts a la bobina ,inyectores y PCM. este voltage fluye al cerrar el contacto del autoshutdown relay, el otro cable negro con gris es la tierra que manda un driver interno en la pcm, para que este driver trabaje y mande tierra , es necesario que gire el motor ,para que trabajen los sensores CMP y CKP ,los cuales son los encargados de controlar la sincronia de chispa (ignicion) y las pulsaciones de los inyectores, (tierras provenientes de drivers internos en la PCM). Al girar el motor la señal de chispa y pulsaciones, sale simultaneamente de la PCM. Si tienes pulsaciones y no tienes chispa , es posible que el problema este en la bobina de ignicion, si no tienes pulsaciones ni chispa ,es posible que el problema este en: 1.- Autoshutdown relay, 2.- sensores CKP y CMP, 3.- fusible No. 2 de 20 amps del compartimiento de la maquina el cual alimenta a la bobina del autoshutdown relay, 4.- daño interno en la PCM. Esta es una breve explicacion de como trabaja la chispa de las bujias ,la cual como vez este ligada a las pulsaciones y esta controlada por la PCM , comandada por el sensor de posicion del cigueñal (CKP) y sensor de posicion del arbol de levas (CMP) el cual se encuentra dentro del distribuidor. Espero te sirva, si tienes alguna otra duda , espero tu comentario, lo resuelvas o no. suerte y saludos . O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico