Compartir
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 21:34:14
Hola a todos

Tengo una camioneta Dakota en mi taller, nesecito ayuda cuando corre en alta mas o menos unos 20 minutos enpieza a jalonear y escucho explociones en el cuerpo de aceleracion, el escaner no me marca ningun codigo, el dueño ya cambio la bomba de gas, yo ya puse bobina, cables y ya cheque la presion del gas y mantiene 50 libras aun fallando, (cables y bobina ya los regrese a su caja nueva no los voy a cobrar  ;D ;D ;D) ahora voy a checar conexciones de inyectores, que me aconsejan.

saludos
ETERNO APRENDIZ
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 00:29:06
Hola Garibo: esos jaloneos y explosiones por el cuerpo de aceleracion, si estan acompañados de perdida de potencia , probablemente tengas problemas con el sistema de escape el cual podria estar restringido. checa catalizador, el mofle que no esten tapados , probablemente el problema este ahi . checalo y suerte.  O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 00:30:33
que modelo  y que motor trae la dakota?
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 01:53:31
gracias por tu ayuda, ya localice la falla, despues de revisar todo el cableado encontre que los cables del sensor de sigueñal no se por que los pusieron ensima del sensor de oxigeno se quemo la manguera y despues el forro de los cables y estos rosaban con el sensor de oxigeno, los aisle y listo. contento y sastifecho el cliente y yo.,

saludos
ETERNO APRENDIZ
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 01:58:06
que bueno te felicito.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 13 de Febrero de 2010, 22:21:00
hola yo tengo una dodge dakota motor 2.5 año 2001y tengo problema que no me llega corriente ala bobina si me puede ayudar cual es el problema gracias








Domingo, 14 de Febrero de 2010, 20:48:19
Hola: del auto shutdown relay salen un cable verde con naranja , el cual alimenta de 12 vlts a la bobina ,inyectores y PCM. este voltage fluye al cerrar el contacto del autoshutdown relay, el otro cable negro con gris es la tierra que manda un driver interno en la pcm, para que este driver trabaje y mande tierra , es necesario que gire el motor ,para que trabajen los sensores CMP y CKP ,los cuales son los encargados de controlar la sincronia de chispa (ignicion) y las pulsaciones de los inyectores, (tierras provenientes de drivers internos en la PCM). Al girar el motor la señal de chispa y pulsaciones, sale simultaneamente de la PCM. Si tienes pulsaciones y no tienes chispa , es posible que el problema este en la bobina de ignicion, si no tienes pulsaciones ni chispa ,es posible que el problema este en: 1.- Autoshutdown relay, 2.- sensores CKP y CMP, 3.- fusible No. 2 de 20 amps del compartimiento de la maquina el cual alimenta a la bobina del autoshutdown relay, 4.- daño interno en la PCM. Esta es una breve explicacion de como trabaja la chispa de las bujias ,la cual como vez este ligada a las pulsaciones y esta  controlada por la PCM , comandada por el sensor de posicion del cigueñal (CKP) y sensor de posicion del arbol de levas (CMP) el cual se encuentra dentro del distribuidor. Espero te sirva, si tienes alguna otra duda , espero tu comentario, lo resuelvas o no. suerte y saludos . O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 01:01:23
hola mira revise todos los cable esta todo bien pero no me manda chispa el distribuidor y intentamos escaniar y no me toma el escaner sera que trae un bloqueo de arranque gracias
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 01:07:23
hola ya controle todos los cable pero no arranca y intentamos escanear y no me toma el escan y en el distribuidor me entran los tres cable pasitivo es normal o hay algo mal o sera que trae bloqueo de motor  no se si fui caro gracias
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 06:07:46
Hola cap: mira, si el escaner no se puede conectar ,tienes un problema de comunicacion o un problema de alimentacion de corriente o tierra a la computadora, fijate, si al abrir el switch de encendido, en el tablero se prende la luz de servicio ''check engine''. si no se prende , tienes un problema de alimentacion de voltage o tierra a la PCM y esto quiere decir que tienes el sistema electronico muerto ,si se prende la luz, entonces tienes problemas de comunicacion con el escaner, primero checa todos los fusibles , y reemplaza los que veas quemados con el mismo color o amperaje. has esto y esperamos tus comentarios ok. suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 12:34:06
si controle todos los fusible y esta todo bien : cuando pongo contacto me aparece en el tablero la palabra (no bus )y mi mecanico controlalo cable de bobina y el cable verde con naranja entra positivo y el cable negro con gris queda en positivo y en el distribuidor los tres cable que entran al captor optico  me da positivo eso es normal
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 18:21:14
Entonces, si te marca no bus ,(pero aun no has contestado mi pregunta si se prende el check engine al abrir el switch de ignicion), tienes fallas de comunicacion o tu PCM esta dañada. primero tienes que checar alimentacion de voltage a la PCM y tierras ,para esto necesitas un diagrama. si tu PCM no se alimentao si le falta alguna tierra, no va a encender, ahora quiero que me digas si al abrir el switch de encendido o si al dar marcha oyes trabajar la bomba de combustible, instala un manometro en el riel de inyectores y mide si hay presion de combustible al dar marcha. suerte y espero las respuestas .ok
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 19:31:30
Ultima modificación: Jueves, 18 de Febrero de 2010, 19:37:05 por cap
al dar arranque no me funciona la bomba de combustible y el diagrama de corriente ala pcm se consigue gracias
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 20:57:07
Ok si no trabaja la bomba, no tienes comunicacion con el sistyema electronico, no te prende la luz check engine,todos los fusibles involucrados de proveer voltage de alimentacion a la computadora estan bien, ademas de los relays de la bomba y el autoshutdown  y si todas las corrientes y tierras a la PCM estuvieran bien .Entonces lo mas probable es que el problema esta en la PCM y deberias probar con otra, ok. camarada te deseo suerte. y avisas cuando encuentres el problema .
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 22:06:11
y un diagrama para probar la pcm se consigue ya que en la sona donde vivo no hay ni servis y meno que menos consigo los repuestos tengo que encargar al interios de argentina y se me complica muchisimo gracias
Martes, 18 de Mayo de 2010, 06:05:55
Hola como estan . Bueno les planteo lo siguiente . Sucede que estoy reparando una dodge dakota 3.9L año 2004 . Esta camioneta tenia problema de partida ya que costaba mucho hecharla partir . La he scanneo y me arrojaba que tenia el sensor de O2 en respuesta lenta . Por lo que la he cambiado nueva . Pero ahora el problema sigue ya que no me daba partida solo que el motor giraba , pero nada mas , pero percatandome de la situacion en el tablero me indicaba No Bus , lo que significa que no tengo repuesta de la PCM del vehiculo cierto . Bueno he desconectado la bateria para limpiar algunos conectores que pudieran estar sucios. Y al conectar nuevamente . No tengo ni arranque ni menos partidas osea los indicadores muertos . Por lo que me di el trabajo de desmantelar algunas partes del tablero , para observar mejor las conexiones y ver en detalle el problema . He revisado los fusibles y demas cosas y todo bien . Por favor alguien que me pueda ayudar al problema porfavor . 
Jueves, 20 de Mayo de 2010, 18:22:36
si mi proble sigue ahora la lleve a una agencia oficial de dodge y me dijieron que era el moludo osea pcm y el costo del modulo es de $7.500.00 y todavia me tienen alas buelta porque todavia no llega el repuesto
Viernes, 28 de Enero de 2011, 14:58:14
hola tengo una camioneta dodge dakota 2.5 2001 tengo el problema que con la llave no arranca y si la enpujo arranca de los mas bien y pude andar todo el dia que puede ser
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.