Compartir
Lunes, 14 de Junio de 2010, 20:02:42
Hola.... tengo una dodge dakota año 2005 motor 3.7l, se me encendio la luz del check engine, arrojo problemas en los sensores y decidi cambiar los 4 sensores de oxigeno, quedo bien, pero luego de unos dias comenzo a encenderse nuevamente, claro que hay veces en que si y otras que no, no es constante. Le hice un scanner y arrojo codigo P0132 (O2 sensor circuit high volts (bank 1 sensor 1) y codigo P0138 (o2 sensor circuit high volts (bank 1 sensor 2).
Alguien me podria ayudar y decirme en palabras mas simples cual es el problema y por que me esta arrojando este error?

Muchas gracias.
Lunes, 14 de Junio de 2010, 22:22:00
 Hola: En la definicion que te dan los codigos P0132 y P0138 , es la misma (voltage elevado del circuito del sensor de 02) la similitud de estos codigos o la relacion que existen entre ellos es que se refieren a un mismo banco o sea que los 2 estan en un mismo banco el banco izquierdo o donde esta el cilindro numero 1 y la falla esta en los 2 sensores 1 y 2 . En este caso cuando se presentan estos 2 codigos se relaciona con un problema en el cableado. Las posibles causas son: 1.-que la señal del circuito del sensor de oxigeno, este aterrizada a voltage, y como tiene el mismo cable de voltage para los 2 sensores puede ser este el caso. 2.-que el voltage del heater este abierto en los 2 sensores, o aterrizada a tierra. 3.- que el cable de señal del sensor este abierto o aterrizada. 4.- que la PCM este dañada. 5.- que tienes una condicion intermitente en el conector de los sensores. ( necesitarias checar).saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 15 de Junio de 2010, 21:17:02
Gracias por tu respuesta.
Como puedo saber cual de los 4 sensores esta dando problemas? los delanteros o traseros?
Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.