Compartir
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 09:21:21
saludos

mi pregunta si me pueden ayudar a saber cual es la falla 55 de una caravan modelo 93 el problema que tengo es que se apaga y la dejo enfriar y arranca pense que era la bomaba de gasolina y ya se la cambie por una nueva y nada sigue con el problema un amigo se dijo que la escaneara dndole con el swish 3 veces y me marco esa falla ya la habia llevado con el mecanico y me dijo que el escaner no le decia ninguna falla
quisiera que me ayudaran con esta falla para resolverla lo mas pronto posible
gracias y saludos

Domingo, 02 de Marzo de 2008, 15:43:58
Hola yo te recomiendo que le revises el sensor de cigueñal tanto el voltaje de referencia como el de respuesta y si es con osciloscopio que mejor, asi como el de presion de aire en el multiple y tps ya que esos son los sensores que se manifiestan apagando el motor espontaneamente, yo creo que es el CKP o sensor de cigueñal ya que este por lo regular es un sensor que no se puede ver con un escaner ya que es una falla muy rapida, otro modo de saber si es este es que hay ausencia de chispa y que ademas los inyectores no trabajan.. es importante que revises el cableado ya que muchos problemas son por cables pelones o en corto.

Segun mi banco de codigos de una Chrysler o jeep caravan el codigo 55 es el fin de la emision de testigo de averias lo que quiere decir que no tiene codigo.

Para una ford es  corto circuito en el sistema de ralenti o me imagino en la valvula IAC yo se la revisaria.

Domingo, 02 de Marzo de 2008, 19:33:43
Cita de: RATATUILLE en Domingo, 02 de Marzo de 2008, 09:21:21
saludos
O0
gracias por tu ayuda me servira de mucho  lo voy a checar y despues te aviso que paso

gracias y saludos


Lunes, 03 de Marzo de 2008, 07:47:19
Hola amigo, ademas de lo que te dijo el amigo fercho, tambien revisale el relevador de la bomba y el relevador de paro automatico (ASD), el d el abomba te corta la alimentacion a esta y el ASD la alimentacion a el CKP, la computadora y me poarece que tambien a la bobina, entonces con cualquiera de los 2 q
Lunes, 03 de Marzo de 2008, 07:49:16
(perdon error de dedo, por eso quedo incompleto el mensaje) entonces con cualquiera de los 2 que falle tu camionet se apagara y/o no arrancara, checale y nos avisas para saber como te fue, saludos,  O0
Martes, 04 de Marzo de 2008, 21:09:34
mi amigo el codigo 55 en es un codigo de cierre de diagnostico, asi como el codigo 12(desconeto bateria en los ultimos 50 arranques) lo es de inicio, estos dos codigos se presentaran siempre  nos indica que el sistema esta bien,  si en el caso de tu caravan presentara una  anomalia te daria codigo 12, inicio despues la falla y por ultimo el 55 cierre.
Miércoles, 05 de Marzo de 2008, 05:36:35
todos los coches o camionetas de chrisler al abrir y serrar 3 veses el arranque el testigo de check engine parpadea dando como resultado los codigos de falla que la computadora registra en los sensores del motor esto quiere decir que tiene auto diagnostico no nesecitas escaner el primer codigo es el de bienbenida o cod. 12 despues aparece la falla ejmplo cod 22 y al final el cod 55 que es el termino del diagnostico o despedida no te preocupes por ese codigo checa si tienes otro
Viernes, 11 de Julio de 2008, 00:07:55
hola oigan yo queria pedirles informacion acerca de los codigos, miren mi camioneta es una caravan 87 con motor mitsubishi 3.0 la cual cuando esta arrancada o aceleras le falta potecia, ya le hice afinacion  y todo eso y sigue igual, y el el codigo de errores me aparece el 37 que hago...
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 22:28:16
Amigos, el codigo 55 no es codigo de falla, es el codigo que significa  que acabo el diagnostico,  es decir siempre al ultimo aparece el 55   es decir el sistema pasa.....saludos
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 00:34:48
como dicen los demas colegas el codigo 55 significa  fin de dignostico, lo que tu camionetas pude traer es mas posiblemente un cable que este dandote lata y mas si tu coche tiene clima por que el seneor de posicion de cigueñal no salio hasta los modelos de 1994 en adelante que tambien contaban con el sistema abs, tambien concuerdo con los relay que uno se te este que dando pegado y te corte la corriente en eso es lo que te sugiero que te fijes ya que tambientengo una voyager 93 que vine siendo de la misma famolia, checalo y estaremos en contacto
yo solo se, que no se nada
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 23:17:17
Hola  por  favor  tengo  una dodge   caravan  94  motor  2.5  los  codigos  que  da  son    12-21-55
entonces  necesito  saber  que  significa  el  codigi  21 . muchas  gracias .
Viernes, 20 de Noviembre de 2009, 22:34:26
Mis  agradecimientos  a  jogma por  su  buena  voluntad .
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 21:34:15
Cita de: el-cartagines en Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 23:17:17
Hola  por  favor  tengo  una dodge   caravan  94  motor  2.5  los  codigos  que  da  son    12-21-55
entonces  necesito  saber  que  significa  el  codigi  21 . muchas  gracias .

Buen día camarada, el código 21 es Problemas en el sensor de O2 (Sensor de oxigeno), corriente alta o baja. Tu camioneta no se si traiga uno o dos sensores, si trae dos estan uno antes del convertidor y el otro terminando el convertidor catalitico.

Saludos O0


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.