Compartir
Sábado, 19 de Mayo de 2007, 03:37:12
 hola gradesco sus comentarios con el tema de la caravan de dodge con la falla de motor no arranca  la causa fue que se avia contaminado la computadora ya que se le puso  a otra camioneta , tengo una gran inquietud por que la solucion la deconosco ya que me asero un mecanico y no me quiso informar del asunto yo creo que fue puro colmillo (maña) ya que le conecto un apararto en el conector de diagnostico ,la puso a funcionar y al arrancar se lo quito inmendiatamente quedando funicionando el motor, yo creo que tiene que ver con la comunicacion de datos.   si alguien sabe del asunto por favor diganmelo  gracias.
Sábado, 19 de Mayo de 2007, 21:53:25
ESTIMADO AMIGO ; Creo que esta explicacion que te dieron que la computadora estaba contaminada ES TOTAL MENTE ILOGICA, E INAUDITA , me parese poco profecional este typo de respuesta de tu mecanico .  lo que puede haber pasado en este caso es que estaba haciendo falso contacto en algun conector de la computadora , probablemente por un sarro verde que se hace en contactos o por suciedad . posible mente el conector que dio problemas posible mente fue el de cc bus y por eso no arrancaba .
Una informacion interesante en estos autos chrysler del año 98 en adelante cuando se quita una computadora o se le pone una computadora hay que hacer una pequeña reprogramacion ya que la computadora trae un pequeño banco de datos ; como el vin, cilindrage, motor , etc en caso de robo o intercambio de computadoras inadecuado etc . esta reprogramacion se hace con el escanner original o el escanner snapon con cartucho de reprogramacion .

Espero que te halla servido de algo esta explicacion y esperamos que tu auto siga bien , suerte O0 
Sábado, 19 de Mayo de 2007, 23:01:56
hola el sistema de inyeccion fue revisado por falsos contatos  y limpiado con un quimico para conexiones  pero la falla seguia. como te comento desconosco la causa del la falla pero asi fue como se le dio solucion yo estuve presente cuando se le realizo el procedimiento el mecanico que me auxilio le conecto su aparato hechizo al conector de diagnostico le dio marcha y al arrancar se lo quito el motor siguio funcionando bien. tambien se intento con el scaner snapon y no se logro nada la agencia me que muy lejos, muy probablemente el cartucho del snapon no era el apropiado cual es el cartucho necerario por numero de parte te lo sabes, yo estoy muy sorprendio voy a investigar la causa del la falla y como fue la solucion. gracias 
Domingo, 20 de Mayo de 2007, 21:03:39
Espero poder aportar algo: los sistemas electronicos de inyeccion estan compuestos de una parte inalterable  y de otra alterable que son los componentes perifericos, es decir que si tienes una UC programada para determinados valores perifericos y los cambias suguramente no funcione o funcione con deficiencias para lo que uno quiere, en ciertas ocasiones sucede que con un simple contacto falso se genera una sobre tension suficiente para desequilibrar a la UC, aqui como varios saben toda fuerza electromotriz inducida se opone al causa que la genera es decir que al intentar dar arranque con algun falso contacto estamos generando picos de tension que "enloquecen " a la UC y lo mismo sucede en el momento de dejar de dar arranque siempre que el falso contacto persista. De forma tal que nos encontramos sin querer que  la UC no responde a los valores a los cuales respondia antes, se queda "bloqueda"para esos valores. Esto que nos relata el amigo refack_jm ya lo hemos pasado y haciendo exactamente eso "en el momento de dar arranque" desconectabamos el equipo de diagnostico y paraciera que se "Absorbia" ese bloqueo y funcionaba normalmente. Que sirva la comparacion en alguna ocasion nos pasó lo mismo con las maquinas de soldar rotativas ante un corte de tension nos quedabamos con que las maquinas  no generaban corriente, nos cansamos de vueltas hasta que agarramos los libros, los campos magneticos pierden su orientacion y nosotros tambien la perdiamos, entonces exitabamos independientemente la exitatriz de la màquina y en el momento de darle marcha le quitabamos la exitación y funcionaba es decir que en el momento de cortar la exitacion se invertia el sentido del campo magnetico. De rebote o nó aplicamos este procedimento y funciono en varias ocasiones, suguramente habrà una explicaion cientifica y lógica para esto pero tendriamos que preguntarles a quiene fabrican estas UC y tambien que nos digan por que no vienen acondicionadas para estos contratiempos                                                                                                         
Domingo, 20 de Mayo de 2007, 22:00:14
EXCELENTE RSPUESTA AMIGO EL REMISERO es muy buena tu teoria y podria ser esta la causa de la falla , es muy alentador contar con gente como tu en este foro ya que nos refrescas memoria y aprendemos mas cada dia , un saludo ala distancia  O0 O0 :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.