Compartir
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 20:44:40
Tengo un neon 96, que se calento, no hecho humo ni nada de eso, pero creo que por haberse calentado como 4 veces sin hechar humo, esto le afecto y me dijo el mecanico que el motor se amarro, y que hay que corregir el cigueñal, rectificar la cabeza del motor, y lo de la anillada, sinceramente me quiero ahorrar unos pesos, y deseo hacer la anillada yo.

pero antes de hacer la anillada, quisiera informarme de todo lo que nececito de material, y exactamente que voy a hacer, para no cometer ningunn herror que me lleve a un gasto en valde.

Donde puedo encontrar informacion sobre esto.

grax

mi correo es curner13@hotmail.com
cualquier informacion que me den sera de ghran ayuda grax
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 04:51:17
primero que nada deves desmontar el motor comprr nuevos emaques y anillos conseguir un manual para saber las tolerancias que deve llevae y la sincronia de la cadena del distribucion un consejo si no tienes idea de como acerlo y si no lo as echo antyes te sujiero que lo lleves con un mecanico no deve tener un costo superior a los $10000 pesos
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 20:33:21
es correcto si el mecanico va a corregir el cigueñal por ende va a desarmar el motor y si fuere necesario rectificara el bloque de los cilindros si es que este se ovalo en el calenton, asi que en la misma armada va la anillada de los pistones ahora si lo quieres hacer por ganar experiencias es bastante sencillo , ya al tener los pistones bien limpios distingues las distintas ranuras primarias secundarias....
luego al comprar los anillos ( tienen que ir de acuerdo al diametro de los cilindros ) distingue cuales son los anillos de compresion, de aceite   y de fuego ( los nombres cambian en los distintos paises a veces pero es facil ubicarse). Cuando ya reconociste los anillos y sus ranuiras respectivas tienes que aceitar muy  bien las ranuras y los anillos, colacas con un instalador de anillos ( herramienta sencilla y barata ) para no torcerlos, ves que el anillo de aceite lleve las patas para abajo y que los espacios de los anillos no queden alineados entre si, repites esto en los cuatro pisones y con un compresor de anillos instalas los pistones de acuerdo a sus marcas que den a la cara del motor ( lado de la correa de distribucion ) . Esto fue la instalacion de los anillos en los pistones , la instalacion de las bielas con los pistones y las bielas con el cigueñal ya son otra cosa que igual se hace segun especificaciones por los torques.
Espero que te sirva de algo claro que esta explicacion ha sido sencillisima y carece de detalles pero si esto te parece complicado no lo hagas tu solo , mejor por ser la primera vez pidele a tu mecanico que te guie por lo general acceden.
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.