Compartir
Martes, 08 de Mayo de 2012, 03:26:16
Saludos, soy nuevo en este foro y recurro a ustedes ya que mi Chrysler neon tiene un soberano problema que nadie le consigue la falla.

En principio les relato que el vehículo le hice el test de la llave la cual arrojo los siguientes errores:

12  - 32 - 46 - 55

En efecto la falla que presenta, es que el carro rueda normal, enciende normal va bien, pero como a la hora de uso! si caigo en trafico, empieza a fallar las revoluciones en pare bajan y se mantienen en 1000 a 500 RPM hasta que llega un punto que si no se acelera se apaga. Cuando lo acelero fallando, acelera bien, pero el minimo esta descontrolado.

El error que me preocupa es el 46 ya que habla de sobrevoltaje de alimentacion de la bateria y yo asumo que es el que hace que falle el vehiculo de esa manera. (ojo el error 46 solo aparece cuando el carro esta presentando la falla).

Luego si apago el vehiculo espero un lapso prudencial de 10 minutos, y el carro vuelve a funcionar bien.

Al carro ya se le hizo los siguientes trabajos y todavia la falla persiste.

-Limpieza de cuerpo de aceleracion, Sensor TPS, Sensor IAC
Cambio de Bujias.
Presion de la bomba de gasolina correcta.
Bobina mandando bien la corriente.
Cables de bobina en buen estado.

Que me recomendarian? Ojo no le he checado la computadora!

saludos  a todos!
Sábado, 19 de Mayo de 2012, 14:59:53
Hola amigo............mira, como yo lo aprendi de un buen compañero, el 12 s refiere a que le quitaron la bateria recientemente, el 55 es fin del mensaje. Por la falla q te manda si estoy de acuerdo en q es un problema de sobrecarga, pero ahi un cable-fusible es el que esta fucionando, ya que estos cables al recibir mas corriente q la devida ya no permiten el paso de la corriente, para evitar un daño mas grande.Tu regimen de carga como anda?. desde el momento que vas a dar ignicion, desde ahi la marcha te va a jalar mucha corriente, esto hara q el multimetro te baje hasta 10 ó 10.5 volts, pero rapido el alternador entrara en funcion y te dara una letura de hasta 14.5 volts, si te da 15, si te esta mandando mas corriente a lo mejor en el momento no se detecte, pero a mas tiempo funcionando, los cables fusibles le avisaran a la computadora de esa falla, y para evitar el daño mas grande se apagara.
por ahi comienza a checar, checa tambien especificaciones, no solo el cable debe pasar corriente, checa q tanta debe dejar pasar, convirtiendo el multimetro en ohmmetro :)
un beso por un chocolate
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 05:48:14
hola.

soy nuevo en este foro tengo  saludos a todos dodge neon 2000 2.0 L  y tengo problemas con ralenti se bajan las revoluciones y tiembla mas de lo normal pero no se apaga, alguien sabe como resolberlo se los agradeceria mucho gracias.

servicios
cuerpo de aceleracion
v iac
tps
sensor de arbol de levas
bujias
cables
filtro de gasolina
presion de la bomba de gasolina

y sigue igual.
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 14:59:42
Hola amigo.......oye, ya le checaron la banda o cadena de distribucion?....cuando esa banda o cadena anda mal, es cuando comienza esa temblorina, por q esta a destiempo, no se apaga por q es minima, pero si ya habla de q esta desincronizada. Recuerda que el motor va por tiempos, si uno falla o sea se adelanta o se atrasada viene ese testereo, llevalo con un buen mecanico, pero informate antes, ya que muchas veces, solo lo ven por encima, no que de verdad sepan la sincronizacion de una banda y su estado, es q luego se contaminan de aceite y se barren o saltan, trata de conseguir manuales y/o esquemas, para q no te choreen,  ojala te haya ayudad suerte......... :)
un beso por un chocolate
Miércoles, 23 de Mayo de 2012, 03:20:42
Hola sara, gracias por responder, pues en efecto ya hay varias personas que me han indicado que algun cable del ramal debe estar fusionado con otro y por eso empieza a dar la falla, es lo mas acertado, no he tenido el tiempo de revisarlo con calma pero para este fin de semana le dedicare unas horas al neon a ver porque falla!

Muchas gracias por tu respuesta! :)
Lunes, 04 de Junio de 2012, 06:48:52
Hola muchachos, saludos. Bueno, estoy de acuerdo con Sara. sin embargo te aconsejo que le midas el voltaje a la batería con el carro prendido frío y después midas el voltaje en la temperatura en que presenta la falla. Toma lectura y nos avisas cuanto te da.
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.