Compartir
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 06:37:24
no e podido resolver problema con mi caravan , por favor alguien que pudiera ayudarme, se interrumpe la corriente  . se apaga  , y en 2 minutos vuelve  a encender,  la verdad es muy incomodo .  agredeceria mucho su ayuda.  gracias  y adios
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 07:27:06
Hola pcgarcia, tengo una pequeña duda, pues este tipo de autos no me es muy familiar, por casualidad usa todavía sistema de distribución, por que si es así tu problema bien podría estar ubicado en la escobilla ( rotor) revisa bien que no este flameada, esta se encuentra dentro de la tapa del distribuidor, También si es de encendido electrónico el modulo que esta dentro puede estar dañado. Suerte.
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 07:33:46
gracias por  atender mi pregunta, pero este sistema no incluye distribuidor ,  es un modulo de encendido. lo que maneja , te  agradezco de antemano tu opinion :)
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 07:58:34
Ultima modificación: Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 08:03:59 por jogma

Mira este sistema trae un sensor de cigüeñal, que esta ubicado en la parte trasera del block a la altura del cigüeñal,
y tambien el arnes puede estar defectuoso del blindaje.
Sábado, 20 de Octubre de 2007, 22:40:23
Mira yo tenia un problema similar , la lleve a un taller de diagnostico con scaner y me dijeron que era la valvula radenty o raderty o algo asi , no entendi bien el nombre , se la cambiaron y no volvio a fallar.
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 07:16:22
HOLA
la mayoria de las veces que este problema ocurre en una minivan chrysler es por un defecto en los arneses o cables de dos sensores vitales que son el de cigueñal y el de arbol de levas, si esas dos señales el motor nomas no arranca,, ahora, por que aveces arranca, o despues de cierto tiemo,, cuando un circuito encuentra un punto de abertura y hace falso contacto, llega a calentarse dicjha linea hasta el punto de perder contacto y al enfriarse vuelve a haber continuidad.
en los motores chrysler 3.3 y 3.8 el sensor del cigueñal va montado en la concha de la caja de velocidades exactamente donde se une la caja y el motor debajo del codo del multiple de escape, y lleva tres cables uno naranja y dos verdes, los mismos que tiene tambien el sensor de arbol que va montado en la parte donde esta la tapa de la cadena de distribucion entre el alternador y el compresor de a/a ambos van fijos con un tornillo con cabeza de 10 mm y de los dos solo el del cugueñal es ajustable, checa tus lineas y tus empalmes, y tambien los conectores, es posible que ahin este el fallo
espero que te sirva la informacion
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 01:47:27
Cita de: pcgarcia en Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 06:37:24
no e podido resolver problema con mi caravan , por favor alguien que pudiera ayudarme, se interrumpe la corriente  . se apaga  , y en 2 minutos vuelve  a encender,  la verdad es muy incomodo .  agredeceria mucho su ayuda.  gracias  y adios
mi  voyager plymouth  1996 motor 3.0, padece lo mismo el motror detiene funcionanmiento 1 o 2 minutos y arranca normal sin problemas hasta que de nuevo se apaga aún desplasandoze, NOTA no enciende ningun led de la computadora es de encendidi electronico 
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 01:53:16
Cita de: pcgarcia en Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 06:37:24
no e podido resolver problema con mi caravan , por favor alguien que pudiera ayudarme, se interrumpe la corriente  . se apaga  , y en 2 minutos vuelve  a encender,  la verdad es muy incomodo .  agredeceria mucho su ayuda.  gracias  y adios

tengo el mismo problema ya lo resolviste
Viernes, 14 de Diciembre de 2007, 08:11:09
Hola, nuevamente por aqui no se si ya resolviste tu problema, mira hace unos dias me llevaron una camioneta, tipo caravan, traia caja de velocidades automatica, me comento la dueña que despues de trabajarla una o dos horas se le apagaba y ya no arrancaba hasta que se enfriara o igual si la apagaba ella y la queria volver a encender ya no le arrancaba, despues de revisar todo vimos que de repente dejaba de indicar la velocidad en el tablero e inmediatamente se apagaba, le cambiamos el sensor del velocimetro y hasta ahorita no le ha vuelto a dar el mismo problema.Avisame que paso, Suerte.
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 13:39:07
  Hola, Buenos Amigos del Foro, tuve el problema que se me apagaba la camioneta Caravan 97, y por recomendación de algunos de Uds. Le cambié el sensor del cigüeñal, la camioneta dejó de hacer la falla y todo bien..., por un tiempo luego de un mes aprox.

(Se apagaba en baja velocidad, de manera intermitente, le revisamos el distribuidor, fusilera se le hizo mantenimiento, le quite el sistema de alarmas y seguridad,  pensando era la falla, le he puesto el escaner y no arroja nada el tablero no indica ninguna luz )
     
  Fui a encenderla y no dio el encendido. se quedo como si no tuviera arranque, luego me acorde de que ella cuando daba la falla la prendía por el relé de encendido en la fusilera y prendió pero a diferencia de la falla anterior esta vez no da el swicht de encendido y empezó a dar una explosión y como si estuviera ahogada. que podré hacer?
Quisiera saber si alguien me puede orientar.
Gracias a todos.
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 06:42:21
Hola Odyseo, por lo que comentas se me hace que tu problema se encuentra en la pastilla de arranque, en estas camionetas se encuentra en la columna de la direccion, tienes que quitar los dos tornillos que sostiene la columna y en la parte de enmedio sobre la caña se encuentra una caja por lo general de color verde que es movida por una varilla, que se acciona con el llavin.
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 14:01:35
Gracias, Jogma lo anoté y lo revisaré en cuanto pueda ya que muchas ventas de repuestos están de vacaciones en estos días en Vzla. Agradezco tu sugerencia. Pero me preocupa lo de la explosión en el sistema gases en la parte superior del motor cuando la arranco por el relé de arranque o Estarte,  si lo acelero hace una explosión y despues se desentona y se apaga si le doy con rapidez.
en espera de tus comentarios
Saludos
Odysseo
Viernes, 28 de Diciembre de 2007, 03:47:15
            Cuando hay explociones o contraexplosiones, generalmente es debido a que el motor se encuentra fuera de tiempo, si tu camioneta trae motor con sistema de distribucion, necesitas atrasar ó adelantar el distribuidor segun te vaya pidiendo el motor, esto si no cuentas con una lampara de tiempo.
             Ahora si tu camioneta trae sistema de bobinas, revisa la calibracion de las bujias, si estan demasiado abiertas o cerradas tambien te pueden dar este tipo de problema,si estan o.k. tendras que revisar el sensor ckp. Suerte cualquier variacion avisame.
Jueves, 14 de Enero de 2010, 18:17:16
Hola , yo tuve el mismo problema,  y mira hay dos cosas que pudiesen ser, una es un corto que puede traer cerca de la bateria por uso se va desgastando , y la otra cosa es el sensor de la gasolina, de alguna manera  se activo cuando te quedaste a casi "0" en el tanque  y le entro aire.

Esas dos cosas fueron las que causaban el mismo problema, de repente de apagaba andando y luego encendia, no soy mecanica jajaaja pero cuando me sucedio eso fue.
Espero te sirva de algo . a195
Jueves, 14 de Enero de 2010, 21:54:14
la mia es voyager 96 nacional 3.3 v6 marca codigos  tps,spc,sen oxi, superior, map.  arranca todas lasmañanas bien mas no pasa ni 20 minutosse tironea revoluciones arria y abajo, y se apaga , agradecere ayuda, mecanicos dicen que esel arnes que n tiene reparacion, solo cambiandolo , cuestacomo 3500 mas 1000  de la cambiada y no me aseguran nada de que quede bien
a cada cosa su devido tiempo en  la vida
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.