Compartir
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 15:45:30
Que tal amigos:

Ya hace rato que que cargo encendida la luz del service engine soon de mi caravan 96, la escanearon y arrojo los codigos 1784 y 0420, el primero del selenoide de control de la transmision y el segundo del sensor de oxigeno banco 1.
El selenoide lo cambié, de precio elevado por cierto, pero el sensor de oxigeno aun no y me supongo que por eso sigue la luz del service engine soon.
Les agradeceré mucho me puedan apoyar con sus opiniones sugerencias o ideas de que paso con este sensor, porque fallan, como se averían, y una cosa muy importante ¿necesariamente porque marcó el escaner su codigo quiera decir que está defectuoso y por esto haya que tener que reemplazarlo?
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 20:04:25
Ultima modificación: Domingo, 28 de Febrero de 2010, 01:27:57 por portugal
 Hola the_kof : la explicacion que puedo darte referente al codigo DTC :P0420, el cual no se refiere a los sensores de oxigeno , se refiere a la eficiencia del convertidor catalitico (catalizador), como trabaja ? el catalizador trabaja modificando las emisiones contaminantes mediante una reaccion quimica de sus componentes con los gases de las emisiones, los cuales entregan emisiones mas tolerantes para el medio ambiente, los sensores de oxigeno estan monitoreando estas emisiones para asi aumentar o reducir la cantidad de combustible que se requiera para obtener el maximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible de nuestros motores,cuando el catalizador pierde su eficiencia debido a : daño por vida util o alguna malfuncion en el sistema de escape,el sistema electronico detecta estas anomalias y las hace ver por medio del codigo P0420. Te voy a citar las posibles causas por las que puedas tener el codigo  P0420: 1.- convertidor catalitico defectuoso ,fugas en el sistema de escape,( antes del convertidor catalitico),aceite del motor contaminado con combustible,daño interno de la maquina (exesivo humo en el escape), (alto consumo de aceite de la maquina). estas son las posibles causas por las cuales tengas el codigo P0420 checalas , es facil ver cuales son las que te estan afectando. espero te sirva esta explicacion y aclare tus dudas , por lo demas esperamos tus comentarios y ver como te fue. surte y saludos.

                                                                                      :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 30 de Agosto de 2010, 20:32:45
saludos, nada mas como aportacion, les comento que tengo una Dodge Grand Caravan 96 3.3lts y se me bloquea la caja en 2A, es decir en modo proteccion, todo esto comenzo cuando en un tope le rompi el sensor de oxigeno, lo cambie y listo, muchas veces no es necesario cambiar los selenoides
[/quote]
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.