Compartir
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:33:09
Buen dia amigos.
Estoy tratando de hacer un arreglo, resulta que mi camioneta Jeep Grandcherokee 2001
tiene el sistema de enfriamiento electrico, es decir el abanico enciende por medio de un relay.
debido aque lo he tenido que remplazar un par de veces quiero cambiarlo al sistema de Fan Clutch.
he revisado en autozone y si hay fan clutch para ese modelo, de hecho la polea de la bomba del agua
tiene la rosca donde va el fan clutch. pero quisiera compartir con ustedes que me aconsejan?

Gracias por la ayuda 
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:33:57
Hola: si tienes espacio para instalar el abanico con fan clutch,adelante puedes hacerlo, lo que si te voy a decir es que: si el fabricante puso un sistema de abanico electrico, es porque quiere controlar, la temperatura optima de operacion del motor, mediante los cicleos de los abanicos, controlados electronicamante por la PCM y sus sistemas de control y dosificacion de combustible, open loop y close loop ya que estos sistemas se basan , precisamante en la lectura de temperatura, para ajustar la mescla y hacer funcionar al sistema de combustible de forma eficiente. Asi es que si tu alteras el sistema de enfriamiento del motor, con cualquier cambio que tenga que ver con mantener el motor mas frio, resultara en gasto exesivo de combustible, ya que la PCM nunca leera la temperatura optima que le hara cambiar a close loop y tu vehiculo por lo tanto trabajara en forma ineficiente. ok. analizalo y tomalo en cuenta , en la desicion que tomes . Cualquier duda al respecto estoy para servirles. saludos.  :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 17:26:32
Cita de: portugal en Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:33:57
Hola: si tienes espacio para instalar el abanico con fan clutch,adelante puedes hacerlo, lo que si te voy a decir es que: si el fabricante puso un sistema de abanico electrico, es porque quiere controlar, la temperatura optima de operacion del motor, mediante los cicleos de los abanicos, controlados electronicamante por la PCM y sus sistemas de control y dosificacion de combustible, open loop y close loop ya que estos sistemas se basan , precisamante en la lectura de temperatura, para ajustar la mescla y hacer funcionar al sistema de combustible de forma eficiente. Asi es que si tu alteras el sistema de enfriamiento del motor, con cualquier cambio que tenga que ver con mantener el motor mas frio, resultara en gasto exesivo de combustible, ya que la PCM nunca leera la temperatura optima que le hara cambiar a close loop y tu vehiculo por lo tanto trabajara en forma ineficiente. ok. analizalo y tomalo en cuenta , en la desicion que tomes . Cualquier duda al respecto estoy para servirles. saludos.  :)

Muchas Gracias. de hecho como no he encontrado el relay en las auto tiendas locales, lo traigo directo y efectivamente he notado un incremento en el  consumo de gasolina. muchas gracias por la retroalimentacion mejor me inclino por dejarlo en su manera original.

 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.