Compartir
Martes, 04 de Mayo de 2010, 15:24:21
Me presento antes que nada: vivo en Chiapas y acabo de adquirir una caravan 96, es mi primer camioneta y mi primer automatico, y solicito su amable ayuda.

Les expongo:
Hace poco hice un viaje largo, y al no saber los rendimientos (antes tenia un ikon 03), casi se me acabo la gasolina, al extremo de llegar a la siguiente gasolinera marcando sobre la rayita roja, y obvio, con el indicador de combustible encendido.

Cargue tanque lleno y decidi proseguir con mi camino, pero al encenderla nuevamente, note que en el tablero ahora marcaba Service Engine Soon; al avanzar un cierto tramo considerable, note un olor como a gasolina "cruda", ademas que el rendimiento bajo considerablemente.

Es preciso decir que los cambios los seguia haciendo igual, el desarrollo o desemboque continuo de manera optima, ya que hice varios rebase y la maquina no cascabeleo ni se "sento".

El viaje de regreso fue similar, sin contratiempos, lo unico es que gasto un poco mas, el mensaje de Service Engine Soon continuo y el olor que les describi anteriormente de igual forma.

Al leer en este foro, hice el test de los botones, me marco Code 999.

No se cual sea la razon para que el mensaje no se apague y ese olor desconozco la razon. Ojala no haya pasado nada grave y pueda resolverse con su ayuda, lo cual no dudo. Gracias

Pd. La camioneta esta recien afinada, los niveles de aceite estan optimos y el tablero funciona al 100
Martes, 04 de Mayo de 2010, 20:26:50
Ultima modificación: Martes, 04 de Mayo de 2010, 20:36:54 por portugal
ok : primeramente describe cual fue la secuencia de parpadeos para saber los codigos que te dio ,porque 999 no quiere decir nada te debio dar codigos con 2 numeros. primeramente el codigo 12 los intermedios son las fallas que hay que checar y al final 55 que es fin de lectura de codigos. O tambien seria bueno escanearla para que te de codigos con protocolo OBDII , P0000, tambien di que motor tiene tu camioneta. ok. saludos.

PD. Esto es si estas intentando recuperar los codigos de falla  del sistema electronico, tienes que intentar con el switch de ignicion on-off,on-off,on y dejarlo en posicion ''on'' no intentar encender la maquina, y veras la secuencia que te digo 12..... 55. los botones del tablero trip y reset son para resetear la computadora de viaje, y el reminder del oil life.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 05 de Mayo de 2010, 21:28:46


Buen día, la diagnosis que tu realizaste fue la de tablero de instrumentos y la que debes hacer es girando el switch como te lo describieron anteriormente y contando los parpadeos de la luz CHECK ENGINE.

P.D. el código 999 significa que tu tablero de instrumentos no tiene fallas.

Saludos O0
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 15:22:59
Este segundo punto tampoco lo sabia, me podrias explicar mas detalladamente como se hace, por favor? Al menos, ya le hicieron las pruebas con un scanner y segun el mecanico, lo que falla es el sensor de oxigeno, por eso se refleja en el incremento del gasto de gasolina. Gracias por el apoyo
Jueves, 06 de Mayo de 2010, 17:58:14
Otra cosa mas: no se que tanto influya el dichoso sensor de oxigeno, pero ahora resulta que, ademas de gastar mas gasolina, de repente se apaga. Es por el mismo daño al mulcitado sensor o es otra cosa? Gracias por su ayuda
Miércoles, 19 de Mayo de 2010, 17:45:45
Lamento mucho no haber dado los resultados antes, pero aqui esta:

El fallo que tenia fue el siguiente: el sensor de oxigeno se "pego" al escape, por lo tanto y ante el calor que se genera ahi, se quemo el conector, provocando por tal hecho el corto que provocaba se apagara la camioneta y el subsecuente incremento en el gasto de gasolina. Ya sustituido el sensor de oxigeno, no hay fallas.

Por cierto, el motor es 3.3. Gracias por su ayuda y aqui seguiremos  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.