Compartir
Domingo, 12 de Abril de 2009, 02:33:23
Hola Amigos, he leido varias de las respuestas y me han dado mucha confianza, no se mucho de mecánica pero estoy en preceso de aprendizaje, mi camioneta es una Town & Country modelo 1997 y mi problema es que sufrí un accidente, un choque con una Jeep que afortunadamente no pasó a mayores, reconstruí el cofre y el Radiador principal que fueron los dañados, despues de esto iniciaron los fallos, primero dejó de funcionar un cilindro y se rompió uno de los resortes de Valvulas, bueno, instalé de nuevo el Aire Acondicionado y según el mecánico los ductos de enfriamiento y los tres radiadores se encuentran en buen estado, sin embargo la camioneta empezó a marcar una elevación de la temperatura, solo cuando tengo el clima activado, al llegar a un nivel antes de la zona roja, se apaga el clima e inicia un leve bajón de temperatura hasta que de nuevo entra en acción el clima, estoy por llevar a escanearla pero no se si en el Auto zone sea confiable, es de señalar que a este vehiculo se le ha retirado con antelación el Termostato, no se el motivo; hace unos días le cambié un  conector de los cables que salen de los sensores de temperatura del motor y zaz! dejó de calentar, aunque solo fue por custro días, además por muy caliente que marque el tablero, el motor está bastante frio, no burbujea al apagarlo y al hecharle agua al radiador baja de inmediato la temperatura en el tablero, alguien me pudiera acosenjar? o guiar en que hacer? muchas gracias amigos
Domingo, 12 de Abril de 2009, 05:37:33
 Hola, revisa de nuevo los cables pues en algunos casos cuando se desconecta este sensor te marca una temperatura maxima, cuando en realidad es otra, Tambien lo que debes de hacer es que veas cuando tienes la temperatura del motor alta, se prenda el motoventilador, y se apague normal, y cuando enciendes el clima se debe de prender el motoventilador, todo el tiempo que esta encendido el compresor debe de estar encendido el motoventilador, recuerda que el compresor del clima enciende por etapas, no funciona todo el tiempo, pues cuando se eleva la presion dentro del sistema, se apaga para poder liberarla.
En conclusion el sensor que toma la temperatura del motor ha de estar desconectado o con falso, por eso se eleva la temperatura aun con el motor frio.
En cuanto a lo del aire acondicionado revisa el funcionamiento del motoventilador, pues hay unos que traen dos velocidades, igual y solo trabaja en baja pero cuando se eleva la temperatura deja de funcionar, el compresor se apaga para liberar presion del sistema,y protejer el motor.
Domingo, 26 de Abril de 2009, 23:41:20
Hola soy de chiapas y me gustaria  saber a que auto zone llevas tu camioneta.........saludos

Quisiera cambiar impresiones sobre talleres, por que hay algunos que se mandan en el precio.

Ya checarias tus ventiladores y si sirve el censor, otra cosa puede ser el termostato que se alla  quedado pegado

Oscar Vázquez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.