Compartir
Domingo, 09 de Octubre de 2016, 19:13:00
Marca: Chrysler grand voyager
Modelo: 2.5 crd
Año: 2002
Kilómetros: 75400
Cilindrada: 2.5
Potencia (CV): 150
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Commo raíl
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Quiero cambiar anticongelante y no sé cómo hacerlo, me gustaría saber cómo hacerlo.
Lunes, 10 de Octubre de 2016, 06:49:33
Ultima modificación: Lunes, 10 de Octubre de 2016, 06:52:34 por portugal
Hola amigo : Primero debes drenar el sistema de enfriamiento, para esto debes buscar en la parte de abajo de el radiador, el grifo o la llave de descarga, ten mucho cuidado al manipular esta llave , para que no la vayas a romper, girala suavemente en sentido contrario a las manecillas del relog, y empezara a descargar el anticongelante del radiador, también puedes quitar la manguera de la parte de abajo del radiador , , ya que el anticongelante se haya descargado por completo, al menos yo reviso el termostato y lo quito para abrir el circuito del sistema y le hecho aire a presión para remover todo el exedente de anticongelante, después , se reemplaza el termostato , se cierra el grifo y se rellena el sistema con anticongelante nuevo. después debes purgar el sistema para sacar el exedente de aire , esto se hace con el motor funcionando dejando el radiador destapado por unos minutos hasta que el sistema empieze a tomar temperatura y no salgan burbujas de aire , tapas el radiador y esperas hasta que la temperaura suba y el termostato abra, después debes verificar que tengas intercambio de temperatura , esto se hace tocando las mangueras una debe estar mas caliente que la otra y los abanicos deben ciclar en forma normal, por ultimo se hace una inspección que no tengas fugas por ningún lado y lo pruebas en carretera, yo uso un escáner para checar la temperatura en tiempo real y asi estar bien seguro que tengo un intercambio de temperatura normal bajo las condiciones de ralentí y prueba  de manejo. ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.