Compartir
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 21:44:30
Hola, tengo un Grand Voyager 2.5 TD del año 1997
Mi principal problema es la repentina subida de temperatura y las altas temperaturas del motor cuando llevo una caravana (1.100 Kg) como remolque.
Durante una carretera sin pendiente la temperatura se mantiene constante con temperaturas medias aceptables, pero conforme empeiza una pendiente, no necesariamente que sea un puerto muy grande, la temperatura se dispara y en cuestion de segundos la tengo casi al máximo, entonces me toca reducir marchas. Esto me pone de los nervios porque estoy todo el viaje pensando en la dichosa temperatura y me hace subir puertos en segunda pero la temperatura continúa altisima, cuando tranquilamente los podria subir a 90 porque el coche tiene potencia suficiente para ello. Y viajo siempre sin el aire acondicionado.
El coche tiene todas las revisiones echas, el radiador nuevo tiene 2 años y junto con los mecánicos lo tenemos al dia. Estoy buscando ideas y consejos para poder solucionar este problema junto a dos amigos de un taller mecanico de coches.
Me gustaría que aportaran ideas o si conocen de casos parecidos al mio. Gracias   :'(
Martes, 01 de Septiembre de 2009, 23:55:52
Hola amigo, ya controlaste el termostato y si el electroventilador acopla bien y con suficiente velocidad? revisa tambien que la bomba de agua mueva bien el flujo pues me ha pasado que se ha soltado la turbina y andaba mal saludos.
casa lopez
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009, 13:34:34
Gracias por contestar, voy a revisar los pasos que me has dicho y ya te digo novedades.
La bomba de agua no creo que sea porque es nueva de hace 2 años y el coche hace 2 días estaba en el mecánico porque le tocaba el cambio de aceite, y el termostato hace un tiempo se le quitó para ver si funcionaba mejor pero no hubo mejora.
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 02:56:34
 O0 hola las sugerencias que te expuso el amigo anterior son correctas pero recuerda que piezas nuevas son al momento de instalarlas puede aver una falla de defecto y no esta mal que en verdad lo checaras de nuevo ahora esplicas que   solo con remolque se calienta y sola que pasa ? ahora si es demas el peso y hay potencia y asufrido calentamientos continuos verifica la junta de la  cabeza y no mensionas el anticongelante que tipo usa y de que tamaño es el moto ventilador si tiene la misma potenciade giro o es mas lento  tube un phantom con ese problema y de mexico a acapulco en plano bien en pendientes tenia ese problema y modifique el ventilador porque traia uno mas pequeño y era insufisiente para enfriarlo y ademas el bulbo de el motoventilador entrava a destiempo te recomiendo que realises  pruebas de rercorrido mas espesificas para ver los cambios de temperatura en diferentes formas de conduccion
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 09:09:32
Hola,

A los coches de hoy en día, no se les puede quitar el termostato porque se calientan sin él. No son como antes que dejan pasar el agua cuando se calientan y lo cortan cuando está frío. Se encargan de hacer circular el agua de 3 formas distintas. Yo le pondría un termostato a ser posible de buena calidad u original. Y si no termina de ir bien, compruébale si algun tubo los de pequeño diámetro, está obtruido. Que a veces dan bastante guerra.

saludos y suerte  O0
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 13:09:36
gracias!!  Voy a hacer lo que me dicen, voy a repasar el ventilador y los conductos. El termostato lo tengo conectado correctamente. Si remolque en pendientes pronunciadas tambien me sube la temperatura, no me sube tanto como con caravana, pero también me sube por encima de lo normal. 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.