Compartir
Domingo, 31 de Enero de 2010, 06:31:03
Hola amigos

pues resulta que se prendio la luz del check engine soon y hice el juego de abrir el switch con la llave y me arrojo lo que en un principio pense era 33 2 55 pero ya leyendo los diferentes post pues me doy cuenta que en realidad fue 12 32 55 lo cual si suena logico verdad?

Bueno encontre en un post de codigos esto:

32.....Exhaust Gas Recirculation (EGR) solenoid, or power loss lamp circuit

pero me quede en las mismas... no tengo ni la menor idea de que significa.

a ver si alguien me puede explicar que puede significar es EGR o power loss lamp circuit.

gracias anticipadas
jems.
Miércoles, 03 de Febrero de 2010, 00:47:21
Hola: efectivamente el codigo que te marca es el 32; en el cual la definicion es: circuito del solenoide del transductor de la recirculacion de los gases del escape. (EGR). abierto o corto. Sistema de EGR fallo de responder al mando. esta es la definicion y se refiere a una falla en el sistema de emisiones contaminantes, el cual indica que la valvula EGR no esta haciendo su trabajo, por causas fisicas o electronicas , es lo que hay que checar. la operacion de la EGR es controlada por la PCM y esta la manda abrir en determinado tiempo (cuando la maquina va en alta) dependiendo de cuando considere hacerlo el programa decide mandarla abrir , para hacer recircular  gases provenientes del escape y asi calentar la mescla aire combustible y asi evitar que se formen los Nox (oxidos nitrosos) los cuales son dañinos para nuestro medio ambiente. Esto es todo lo que hace esta valvula, el problema es que cuando no abre el sistema electronico genera un codigo (32) y se cambia de programa (uno de respaldo para problemas de emisiones ) y por consiguiente el vehiculo empieza a trabajar con ineficiencia y la manejabilidad en ocaciones se ve afectada. Para checarlo primero tienes que ubicarla, esta se encuentra pagada al cuerpo de aceleracion o en plenum de admision y la caracteristica principal es que tieneun tubo conectado al sistema de escape, y un control de vacio de tipo de solenoide para activarla . en el primer caso de falla , puede ser fisico debido a que puede estar pegada para esto debes desmontarla, y checar el espintle o aguja la cual es operado por un diafragma , el cual es controlado por un solenoide , el cual utiliza el mismo vacio generado por la maquina. checa si esta pegada con tus dedos jala hacia atras el espintle si no se mueve libremente es que esta pegada y hay que despegarla con algun solvente o carbuclean , dejarla remojando, hasta que se mueva libremente. Lo otro es checar las condiciones del solenoide actuador que tenga voltage de 12 volts por lo general proveniente del autoshutdown relay y la tierra es controlada por la PCM. Espero te sirva esta informacion y aclare tus dudas , por lo demas estoy para servirte si tienes alguna otra duda. hasta la vista. tu amigo Portugal O0
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 14 de Febrero de 2010, 04:31:06
perdon por contestar hasta ahora pero andaba ocupado
pues gracias por tu respuesta lo comentare con mi mecanico por que de eso yo nada pero al fin y al cabo que lo que necesitaba era sentirme mas tranquilo. eso espero je je.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.