Compartir
Miércoles, 21 de Enero de 2009, 08:07:04
Hola amigos
Escribo este tema porque me encuentro con un gran probelma en mi daihatsu charade año 96, lo que pasa es que el radiador se esta calentando sobre lo natural cada 15 minutos tengo que destapar el radiador y echarle agua helada lo peor de todo esto que el recipiente donde deveria ir el agua para que entre al radiador se sobre llena como si estubiera tapado , porque ahora que me dado cuenta vacio el recipiente le hecho agua al radiador directo al radiador y el recipiente aparece lleno como con un musgo que podria ser hongos, para mi el problema puede ser que el radiador este tapado en algun punto y el agua caliente se devuelva y hace que el radiador quede vacio pero nose no entiendo mucho de mecanica pero por logica que veo es algo por el estilo, y tambien nose limpiar el radiador si este es el problema, ojala puedan ayudarme

Muchas Gracias
Miércoles, 21 de Enero de 2009, 11:03:08
Ultima modificación: Miércoles, 21 de Enero de 2009, 11:05:57 por ppanguita
Haz esta prueba.
- Llena bien el radiador cuando el coche está frío.
- Deja el tapón del radiador quitado y arranca el motor dejándolo a ralentí, manten el agua arriba del todo.
- Mira si salen burbujas constantemente por la boca de llenado mientras esperas que se
   caliente el agua.
- Si salen burbujas de aire constantemente por el llenado, es que tiene rota la junta de culata
  y se le pasa la compresión de los cilindros al agua.
- Si no salen burbujas puedes empezar a limpiara radiador , bote, etc. Verifica el termostato,
  el ventilador,etc.
Espero respuesta.
Jueves, 22 de Enero de 2009, 03:08:04
lo hice ya , y la respuesta es que salen burbujas de la boca del radiador si , y entra agua caliente al "recipiente" donde deveria circular el agua.!
Jueves, 22 de Enero de 2009, 10:41:15
El agua circula en un circuito sin fin dentro del motor. Cuando el agua se calienta ( a 90 ºC más o menos) aumenta, entonces necesita un depósito que esté medio de líquido para recibir el aumento de volumen. Una vez se enfría el motor, durante la noche, el agua disminuye de volumen y vuelve a pasar del bote al radiador.Llévalo a un taller.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.