Compartir
Martes, 01 de Febrero de 2011, 22:38:07
saludos foristas

tengo un cielo 98, tiene 315000 km, la falla que tengo es eléctrica, les contare rápidamente la historia.


de un momento a otro el carro comenzo a apagarse, y no encendía, lo dejaba un rato el mismo se enfriaba y encendía de nuevo, después de 10 min aprox se apagaba de nuevo, lo llevo al electro auto y se determina que es el modulo de encendido, se lo cambio pero este modulo solo duro 6 días y se daño de nuevo, el electricista me dijo que en Venezuela están llegando repuestos malos ademas de que si la bobina esta dañándose le puede enviar mucha mas corriente al modulo y lo quema, ¿que hice?, le cambie :-\ la bobina y coloque otro modulo.

ahora me volvió a dar la falla pienso cambiar la bobina captadora pero no se que puede estar pasando. realmente esto es un misterio para mi.


necesito ayuda. :-\
Miércoles, 02 de Febrero de 2011, 03:24:23
hola!
amigo hace un tiempo tuve un amigo con ese problema .cambio varios modulos tambien pensando que el problema pasaba por la calidad del repuesto pero finalmente  supe que su problema estaba en el distribuidor de corriente ,en el captor tecnicamente no sabria explicarte cual era el problema pero si era eso el distribuidor
Lunes, 28 de Marzo de 2011, 20:41:44
Cita de: MAIKELMANZANO en Martes, 01 de Febrero de 2011, 22:38:07
saludos foristas

tengo un cielo 98, tiene 315000 km, la falla que tengo es eléctrica, les contare rápidamente la historia.


de un momento a otro el carro comenzo a apagarse, y no encendía, lo dejaba un rato el mismo se enfriaba y encendía de nuevo, después de 10 min aprox se apagaba de nuevo, lo llevo al electro auto y se determina que es el modulo de encendido, se lo cambio pero este modulo solo duro 6 días y se daño de nuevo, el electricista me dijo que en Venezuela están llegando repuestos malos ademas de que si la bobina esta dañándose le puede enviar mucha mas corriente al modulo y lo quema, ¿que hice?, le cambie :-\ la bobina y coloque otro modulo.

ahora me volvió a dar la falla pienso cambiar la bobina captadora pero no se que puede estar pasando. realmente esto es un misterio para mi.


necesito ayuda. :-\

Hola MAIKELMANZANO
Todo el procedimiento y el diagnostico son correctos si la bobina esta por dañarse te daña el modulo por eso hay que cambiar ambas piezas, puede que la bobina captadora este mala pero esta no te dañara el modulo pero debes probar el conmutador de encendido cuando te vuelva a hacer la falla! saludos
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Domingo, 10 de Abril de 2011, 22:20:01
 te saluda el dr: mira conosco bien el tema , una bobina no daña el modulo, lo que pude estar dañando el modulo es cuando escapa corriente de la bobina porque los cables de bujias se encuentra con una resistencia incorrecta , la falla de de ser bobina inductora que ba en el distribuidor esa es su falla tipica prende el carro al rato se apaga , enfria y despues prende resistencia de la bobina inductora es de 800-16000 ohms suerte.
Miércoles, 13 de Abril de 2011, 07:49:44
si me permiten agregar
Situación: Bobinas dañadas suelen ser la primera causa de falla del módulo.

La corriente eléctrica sigue el paso de menor resistencia. Si el circuito tiene mucha resistencia (por ejemplo, si
los cables se degradan con el tiempo), la corriente encontrará otro camino. Muchas veces ese camino es a
través del embobinado, del exterior al interior. Esto daña la bobina y a menudo también el módulo. Cambiar el
módulo sin corregir las causas de su falla (cables de ignición y bobina) sólo conducirá a otro falla de módulo.(wells y otros fabricantes de bobinas)extraido
BOBINA DE ENCENDIDO
VALORES:
PRIMARIO:0.35-0.45 ohmios
SECUNDARIO:7.5-9.5K ohmios
CAPTADOR DIST:500-1500 ohmios
tanto la bobina el captador y el modulo pueden ocasionar este tipo de falla incluyendo la bomba de gasolina que no parece el caso
una bateria con bastante tiempo de servicio ,cables de tierra y sobre carga pueden dañar el modulo
saludos
Miércoles, 20 de Abril de 2011, 03:58:55
(si me permiten agregar
Situación: Bobinas dañadas suelen ser la primera causa de falla del módulo.)

hola!! jor/r estoy 100% de acuerdo contigo, eso complementa mi comentario gracias!!
MECANICOELECTRICISTA  


http://repairpal.com/estimator/
MI Taller Los-kar te invita a que pruebes Dropbox. https://db.tt/XlrfBes1
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.