Compartir
Martes, 20 de Octubre de 2009, 15:37:20
Hola a todos, tengo un kalos 1.2 y hasta ahora el aceite que echaban en el concesionario era repsol elite15-40 pero cada 7500km y se me hace muy corto el periodo de cambio, y como ultimamente los cambios los hago en casa quisiera saber si alguien con éste moelo ehca algún sintetico si le va bién... gracias
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 09:05:35
Hola,

Pienso que el intervalo que llevas es muy corto (sólo 7.500Kms) incluso para ese aceite. Particularmente, para un motor de gasolina le pongo un 10w40 semisintético que aguanta perféctamente 15.000Kms, aunque con el aceite que le pones podría aguantarte 10.000Kms sin problemas.
Luego entra la decisión de cada particular.

Saludos
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 10:30:38
gracias por contestar. el caso es que gente de foros que tienen éste mismo coche tambíen a los 7500km y es que he estado mirando dif. entre mineral y sintético y dicen que el mineral al sermás liquido tarda menos en depositarse en el carter para que en trayectos cortos sobre todo tarde menos en lubricar el circuito. entonces el semisintético que propiedades tiene?
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 12:39:23
mira, anda a google y busca : www.boston lubricantes.com----inclusive tenes una pagina de equivalencias de lubricantes, espero te sea de interes, hay muchas parecidas,   salud desde uruguay a195
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 12:48:39
Hola,

La "liquidez" del aceite te lo dice el grado de viscosidad: 15w40, 10w40, 5w40, 5w30, 0w40, 0w30... etc. Concrétamente la primera cifra del grado de viscosidad es la que determina la "liquidez" del aceite. A más baja la graduación más "líquido", 0 es la viscosidad del agua. A partir del 5w40 el aceite es 100% sintético ya que sólo se puede conseguir en laboratorio. El aceite semisintético es un aceite mineral con base sintética (química pura y dura), vamos que un "fifty-fifty"  a191
Si tu vehículo lleva de origen un 15w40, podrás ponerle un 10w40. Tardará menos en subir la presión, protegerá mejor tu motor y en teoría al ser más fluido consumirá algo menos porque a la bomba le costará menos trabajo mover el aceite y por consecuente al motor también.
Los aceites sintéticos se adhieren mejor alas paredes de las camisas y consiguen una alta lubricación incluso en momentos límites porque se descomponen menos y más tarde que los minerales.
Pero ten encuenta que si de origen llevava un 15w40 es porque las tolerancias y holguras internas del motor esta diseñadas y calculadas para esa viscosidad de aceite, podrás poner el 10w40 pero probablemente te consumirá un pelín de aceite. Nada preocupante. Sólo que deberás mirarle el nivel alguna que otra vez.

saludos y espero haberte aclarado tu duda
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 15:07:19
si que me has ayudado muchismas gracias, el aceite éste la verdad es el que ponene por lo visto en todas las casas daewoo por lo que he leido, el fabricante no me dice nada de un tipo exácto si no que me da un rango para elegir supongo que será en grado de donde vivas
Martes, 06 de Julio de 2010, 17:53:01
Hola de nuevo  a194, en teoría el acéite 15/40 se cambia a los 10000km. pero yo hago trayectos cortos y el fabricante recomienda a los 7500. Tonces hago caso al fabricante o cambio a los 10000 aunque habia pensado cambiar cada 9500
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.