Compartir
Domingo, 18 de Marzo de 2007, 14:27:14
Hola buenas, primero presentarme con mi primer post, haciendo una pregunta por si a alguien le ha pasado alguna vez, puesto que nociones de mecanica tengo pero el tema electrico lo llevo fatal.

Bueno os pongo al corriente, poseo una Daelim Vt 125 del 98, esta moto ha sufrido una reparacion del motor (hecha por mi ) a raiz de otrareparacion mal hecha (la tienda), esta reparacion solo afecta a nivel de cilindro, piston, aros, vamos nada complicado. Coincidiendo con una pequeña epoca de lluvias (en 4 años seguidos no tuvo ningun problema con el agua) primer note que la moto no aceleraba lo que debia, es decir, la moto deberia de llegar a unas 10500 rpm mas o menos, pero se queda en unas 7000 rpm y hace como cuando un motor corta el encendido/inyeccion (la moto es carburacion), y posteriormente a los pocos dias note que la bateria no cargaba, y que no tenia potencia para la hacer funcionar las luces en marcha.

Y he aqui lo que he hecho hasta el momento, comprobe con el polimetro : carga a bateria, resistencias de regulador, resistencia bobina de baja y alta. El caso es que el regulador me dio fallo, lo cambie y los problemas seguian igual, entonces comprobe el voltaje del la bobina del generador con el motor en marcha (cosa que no hice) y no daba los valores, abri y me encontre con que en una zona del bobinado habia saltado el barniz del cable, se habia quemado algo y cortocircuitado algunos cables.
A la vista de esto, separe, solde, barnize mote y prove, y voila! daba la carga correcta (14 +- a 5000 rpm). Pero ocurre una cosa, el problema de aceleracion, que se queda como cortada a 7000 rpm por minuto persiste.
El regulador lo descarto porque ya lo cambie, pienso que el problema debe estar en el cdi o en la bobina de ignicion pero claro comprar alguna de estas cosas sin saber seguro si estoy en lo cierto; ya la cuestion es que en caso de ser cdi o bonina de ignicion no entiendo porque puede haber afectado a la bobina de baja que es independiente en vez de afectar a la bobina de alta que es la que produce la chispa. :'(

Pd: Si alguien me puede ayudar a hechar algo de luz al tema selo agradezco mucho, si no pues a probar con un cdi nuevo.  O0
Domingo, 08 de Abril de 2007, 20:17:29
emmm, no es por nada, pero has revisado las bujias y sus pipas? si a 7000 petardea es que hay un mal contacto. supongo que ya lo habras mirado, pero por si acaso...
de todas maneras, la bobina no se porque te has molestado en barnizarla... porque aunque esté comunicada, las rpm subirían igual, lo unico que la chispa no seria tan fuerte y quemaria mal.
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Lunes, 09 de Abril de 2007, 21:05:28
Si mire bujia y pipa,  a192.


La bobina la barnize porque separe los hilos que se habian comunicado,  los volvi a soldar como estaban, y asi si se tocan me aseguro que no se comuniquen, ademas de obtener los valores correctos.


Sigo con el problema, porque estoy esperando a encontrar a alguien con la misma moto que me preste el cdi (o sucesivas piezas) para provarlo/las que es lo mas rapido.

Gracias por el aporte.
Jueves, 12 de Abril de 2007, 20:33:22
ummmm, no se, pero por norma general las bobinas se cambian, nadie se molesta en arreglarlas, es un trabajo de chinos... en cuanto sepas algo dimelo plis!
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.