Compartir
Jueves, 30 de Abril de 2009, 11:05:12
Ultima modificación: Lunes, 04 de Mayo de 2009, 08:32:24 por beggiatoa
En primer lugar, hola a todos: es la primera vez que posteo en el foro.

Os comento: tengo una Daelim message II con unos cuantos años (más de 10, vamos) y que lleva encima más de 17.000 km. Toda una superviviente. La he tenido "prestada" durante un par de años y cuando me la han devuelto, he detectado alguna que otra cosa que no va.

1. Los intermitentes no "intermiten": los dos delanteros ni se encienden y los dos traseros se quedan fijos en cuanto los pongo. La moto intenta hacer el amago de encender/apagar y suena un "chasquido", pero nada.

2. El arranque automático no funciona. Pero ni para atrás, vamos.

3. Como tengo que arrancar a pedal, a veces me cuesta sudores. Suele arrancar a la segunda o a la tercera, pero me dejo la piel para que no sea a la décima.

Datos a saber son que:

a. En todos los años y km que tiene la moto, NUNCA le he tenido que cambiar la batería hasta hace 3 años.
b. No tiene un sonido de motor "limpio" y renquea.

¿Alguien sabe qué le puede pasar y cuánto aproximadamente me van a soplar en el taller? Lo que más me preocupa es lo de la intermitencia, porque tengo que pasar la ITV.

¡Gracias!
Viernes, 29 de Mayo de 2009, 10:22:28
Lo de los intermitentes tiene toda la pinta de ser el rele, que se queda pegado y se hace la picha un lio. o que tengas las bombillas de otros vatios (no voltios) al correspondiente, que tambien afectaria.

Y lo del motor de arranque mira el rele de encendido, los contactos de masa de la maneta de freno ( la moto solo arrancaria al estar accionado el freno) y el boton del encendido, porque si la moto arranca a patada es obio que el problema  esta en algun cable que va al motor de arranque.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.