Compartir
Jueves, 20 de Febrero de 2014, 17:38:21
Marca: Citroën
Modelo: zx lider 1.9 td
Año: 1996
Kilómetros: 218000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 92
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos!
Tengo zx 1,9td lider d 92cv. Iba por la autovia a 100km.h y de repente ha empezado a perder potencia como si elturbo no funcionase y a hacer un ruido excesivo que no hacia antes. he parado y he visto q la correa de servicios estaba a punto de romperse y la he acabado de cortar para evitar un daño mayor... con ello me he quedado sin direccion asistida etc... el turbo va por la correa de servicios o no tiene nada que ver? Ademas tienia una pequeña fuga de diesel en la bomba ya que el antiguo propietario ak limpuarla se olvido de colocar las gonas n las juntas y eso creaba un pwqueño goteo cuando estaba en relenti...cosa q ahora no hace pero ahira sale humo negro...puede ser porque al no tener turbo no quema todo el diesel que deberia???
alguien me puede ayudar por. favor???!!!! Necesito el coche urgente perono. se ni por donde empezar!!!
Muchas gracias!!!!
Ah!!!y si me podeis aclarar que es todo lo que mueve la correa de servicios....alternador,direccion asistida.....
gracias!!!
Viernes, 21 de Febrero de 2014, 22:52:38
la correa de accesorios mueve el alternador,la bomba de direccion asistida y el compresor del aire acondicionado si tienes a/c. si se rompe esa correa se enciende en el tablero de instrumentos la luz de bateria conforme no esta cargando, y deja de funcionar la direccion asistida y el a/c si lo tubieras. el turbo funciona con los gases de escape solamente, no tiene electronica. puede ser que tenga fugas o este roto.
cuando t dejo de funcionar el turbo? yo tube un car como el tuyo con 570000km,lo deje x aburrimiento, es irrompible
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.