Compartir
Domingo, 13 de Agosto de 2006, 02:21:20
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla:

Tengo un Saxo 1.5 D con 10 años que hace muy pocos kilómetros (actualmente tiene 110.000 aprox.). No he tenido demasiados problemas con él, pero ahora, el caso es que cambié discos y pastillas de frenos delante porque ya tocaba. Desde entonces comencé a notar unas pequeñas aunque incómodas vibraciones en el pedal del freno (no en el volante).

Al estar en garantía, el taller me ha cambiado (3 meses después) los discos, por si fuesen defectuosos. De momento el problema se ha acentuado, en vez de mejorar. Al frenar más o menos fuerte a 80-90 km/h vibra casi todo el coche, incluído salpicadero (aprece que se vaya a desarmar). En el taller me dicen que seguramente los tambores traseros hay que cambiarlos también, porque deben de estar "abombados". Tengo mis dudas.

Si sirve de algo, decir que las ruedas delanteras son las que traía el coche de serie atrás, y a pesar de que el dibujo está casi intacto, puede que se hayan quedado duras.

¿Me podéis dar algo de luz al respecto? Gracias y perdón por el ladrillo.
Domingo, 13 de Agosto de 2006, 19:10:29
hola, por lo que comentas, el problema no puede estar en los neumaticos aunque esten deteriorados. Si fuese de estos el coche te vibraria  sin pisar el freno y segun dices solo te vibra al usar el mismo.
Si el problema te ha surgido al cambiar los discos y pastillas, es evidente que en el cambio ha sucedido algo. Si fuese de los frenos traseros, el coche te vibraria de atras al frenar y el problema no se habria acentuado al poner el segundo juego de pastillas y discos, habria seguido igual.
Cuando el pedal de freno vibra al frenar es porque o bien hay un sico deformado o este mismo no ha asentado bien en su alojamiento debido al oxido. Este segundo caso es muy corriente en los talleres de servicio rápido, pues con eso de "rapido" no tienen en cuenta ciertas premisas de limpieza y adecuacion para el montaje de elementos nuevos sobre viejos.
Martes, 15 de Agosto de 2006, 02:09:30
Es cierto lo que dices de la limpieza, porque en la segunda ocasión que cambiaron los discos estuve presente y no efectuaron limpieza alguna, imagino que en la primera tampoco. Gracias por la información. Un saludo.
Jueves, 17 de Agosto de 2006, 22:40:53
eso solo se llama oxido y suciedad diles que te limpien bien las partes antes de ponerlas O0



Lunes, 18 de Diciembre de 2006, 03:37:55
te sugiero que cambies balatas y tornees discos con eso se te podria quitar esla bibracion esto e lo digo por que ya me paso e hice esto y el problema desaparecio
suerte... O0 O0 O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.