Compartir
Martes, 08 de Enero de 2008, 19:33:22
Mis saludos ante todo y un mcuhas gracias de adelanto. (buen foro) a192

el coche es un Xsara picasso 2.0 HDI , hay que cambiarle el compresor de A/A y la correa de servicio.

mis preguntas son: el aceite que lleva el compresor de A/A, cual es?¿ me refiero al aceite que lleva para lubricar por dentro no el del gas dl A/A, y si ese aceite puede ser reutilizado para uno comprado en el desguace y si no es asi que aceite es, como se llama...

y la otra pregunta: el tensor de Xsara picasso, el de la correa de servicio (para tensar la correa) me pueden explicar como es, e oido algo de un muelle, que hay que manipularlo con alicates... pero al no estar seguro prefiero preguntar a hombres expertos.  a196

muchas gracias por su ayuda de antemano y espero que me sean de ayuda, gracias!!
O0
Martes, 08 de Enero de 2008, 22:40:54
En principio el aceite del compresor no se puede reutilizar ya que cuando tiene contacto con el aire pierde todas las propiedades, debes poner un aceite SP10 y unos 135cc en todo el circuito. El gas es el r134a de siempre y entre 625 y 725g de carga, Hazle un buen vacio y si el compresor se ha roto cambia el filtro por si las moscas
Un saludo
Miércoles, 09 de Enero de 2008, 15:38:08
se me rompió tuerca que sujeta al embrague del compresor, y fue mi sorpresa a quitar el cubrecarter encontrarme el embrague del compresor tirado XDD
entonces no me queda otra que cambiarlo. lo único que no se es cuanto debo echar de aceite al compresor, es decir la cantidad, el circuito del A/A ya lo vacié completamente. supongo que ese dato vendrá en el bote del aceite, no se estoy en dudas pero aun así gracias O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.