Compartir
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 19:16:02
buenas tardes amigos , os explico en breve mi situacion y espero que me podais ayuyar.
tengo un ford focus c-max 2.0 tdci 136cv. bueno tenia?.lo que me sucedio fue lo siguiente:
circulaba por una via de servicio en sevilla ,ese dia 13-01-2010 llovia agua en cantidad , me encontre con una bolsa de agua ,charco,inundacion como se llame y por circunstancias personales tenia que pasar.pase y nada mas pasar el coche se me quedo parado.no hacia nada como si no le llegara corriente al motor de arranque porque bateria si tenia elevalunas,radio,centralizado,claxon etc.....bueno llame a la grua y el chico me dijo que le metiera la 5 marcha y lo moviera unos 2 o 3 metros el coche estaba en pendiente y yo solo no lo podia mover, le pregunte si con la marcha atras tambiem balia y me dijo que si entonces lo movi unos 3 metros hacia atrasy el me contesto que entoces no estaba gripado. se lo llevaron al deposito de gruas y al dia siguiente lo llevaban al taller ford que lo envie.llame al dia siguiente y me comentaron que era del cable del positivo a motor de arranque ,esto ya me habia ocurrido antes y no le dije nada del agua ,pero ellos tampoco me preguntaro como se me habia parado el coche .la pieza tenian que pedirla me tardaba unos 3 o 4 dias. lo montaron yyyyy.
me llamaron que tenia agua en la admision y que seguramente halla doblado bielas,dañado el turbo y yo no se que coño mas unos 4500 euros aproximadamente,me comentaron que porque no le habia dicho nada del agua y yo le dije que como lo del cable del positivo ya me habia pasado quede con¿forme.
¿ estoy obligado a comunirle a la cas oficial como se parado el coche? ¿tienen ellos alguna responsabilidad en los daños posteriores que pueda ocasionar el agua?¿que documentos nesecito?
todos los datos que me podais aportar seran de gran utilidad .espero vuestra colaboracion y que pueda recuperar mi coche. muchas gracias de antemano y saludo.   
Lunes, 08 de Febrero de 2010, 14:49:16
Mira compañero, cuantos más datos tu puedas aportar al taller es mejor, suponte que el motor no estaba averiado pero si había quedado agua en el multiple de admisión (cosa que podrían haber desarmado antes de encender el motor), entonces si no lo comunicas ellos de dan arranque y alli pueden estropear el motor, ahora, que culpa tienen ellos?, van a desarmar el motor antes de dar arranque por un cable defectuoso (cuanto saldría la reparación de cambio de cable?).
Si tienes dudas de que el servicio te "robe" denuncialo con el importador o con la central de Ford en Europa, pero, para cualquier técnico del taller el dato más irrelevante a veces lo puede ayudar a solucionar un problema y hacerte gastar menos dinero!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.