Compartir
Domingo, 20 de Julio de 2008, 18:59:26

hola tengo un citroen xsara 1.9 2002 se calienta aga del motor  no me fonciona ventilador me puede dar alguma respuesta gracias
Sábado, 26 de Julio de 2008, 03:24:56
hola  amigo, tu averia es sencilla y barata, apuntate en un papel el codigo de tu motor, esta en la ficha tecnica, papel verde, y te vas a una tienda repuestos y compra el termointerruptor del radiador,si llevas aire acondicionado llevara dos, compra los dos ya que es recomendable, estan enroscados al parte baja del radiador con dos terminables cada uno, hazlo con el motor en frio, ya que al quitarlos te saldra refrigerante, hazlo rapido en frio y  no te quemaras,añade algo de refrigerante despues ,si el nivel baja,una vez puestos y conectados arranca el motor hasta que llege la temperatura a 90 grados hay se encenderan los electroventiladores,( antes de comprar nada mira los fusibles del coche por si estuvieran fundidos)saludos
Viernes, 01 de Agosto de 2008, 14:41:50
por favor no encontro el termointerruptor del radiador nu tiene;   el radiator del acondicionado tiene me puedo dar un consejo graciac citroen xsara familiar combi ano 2002 1.9  motor normal no HDI
Viernes, 08 de Agosto de 2008, 04:14:00
puden ser tres problema 1... termostato atracado
                                     2..el sensor de los electros ,es uno azul de 4 pin ,o 4 conetores
                                     3 ... es la caja de que controla los electros  que esta del lado izquierdo  alado de la bocina
suerte  desde el uruguay edy
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 22:13:01
En el termostato hay una sonda de color azul, pon el contacto y observa que 1º funciona los ventiladores en velocidad lenta y unos segundos más tarde la rápida, si no es así, desmonta la calandria delantera y en la parte de arriba de los ventiladores hay una tapadera negra quitala y encontrarás 3 relés, compruebalos  y por último comprueba cada ventilador independiente, ya que el circuito viene enseriado y te puedes liar con las masas. Suerte. El motor siempre debe llevar el termostato, para garantizar una temperatura en el motor.
Sábado, 06 de Septiembre de 2008, 17:22:01
Antes de nada comprueba que tenga agua, ya que de lo contrario no te funciona el electroventilador, otra cosa es que aunque el ventilador no te funcione en marcha no se debe de calentar, si es así pues como te decian antes valvula termostatica del electroventilador, comprueba que sea de su rango en cuanto a temperatura si ni creara comflictos con el termostato.
Domingo, 07 de Septiembre de 2008, 20:32:23
La sonda de temperatura es de color marrón y para hacer al prueba que te comenté debes desconectar esta sonda. Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.