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Martes, 07 de Octubre de 2008, 18:32:55
Hola llevo tiempo sin conectarme así que lo primero de todo: saludos a todos.
Veréis tengo un Saxo con 80000Km de las primeras series que salieron con el frontal más moderno, tiene aire acondicionado y bomba inyectora Bosch. El problema es el siguiente: cuando arrancas en frío y aceleras al llegar a 1800rpm más o menos ratea y pierde potencia y tienes que cambiar a segunda, además, denota una clara falta de potencia. En caliente ya no lo hace tanto pero no obstante da la sensación de que no va como tendría que ir. Digo esto porque tengo otro Saxo más antiguo con 140000Km, con bomba inyectora Lucas y sin aire acondiconado y funciona de maravilla, mucho más fino y a todas luces con más nervio. El coche está revisado con todos los filtros cambiados y el tren de distribución hecho. Lo he revisado todo y no consigo dar con el problema. Creía que podía deberse a una EGR que funcionase mal, los sintomas son parecidos, pero la he desconectado y no he notado nada significativo y si la EGR si hubiera quedado clavada funcionaría mal tanto en frío como en caliente. Mi pregunta para los que sabéis más es a ver qué podría ser puede que os hayáis encontrado con algo similar a lo que os cuento, no sé, quizás haya alguna solución asistencial o algo. Lo que no he mirado son los calentadores que con 80000Km deben estar a punto de caramelo, lo haré este finde pero no sé hasta qué punto pueden influír en el problema que os cuento. Bueno, gracias de antemano. Hasta luego
Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 15:12:24
Cita de: dbg en Martes, 07 de Octubre de 2008, 18:32:55
Hola llevo tiempo sin conectarme así que lo primero de todo: saludos a todos.
Veréis tengo un Saxo con 80000Km de las primeras series que salieron con el frontal más moderno, tiene aire acondicionado y bomba inyectora Bosch. El problema es el siguiente: cuando arrancas en frío y aceleras al llegar a 1800rpm más o menos ratea y pierde potencia y tienes que cambiar a segunda, además, denota una clara falta de potencia. En caliente ya no lo hace tanto pero no obstante da la sensación de que no va como tendría que ir. Digo esto porque tengo otro Saxo más antiguo con 140000Km, con bomba inyectora Lucas y sin aire acondiconado y funciona de maravilla, mucho más fino y a todas luces con más nervio. El coche está revisado con todos los filtros cambiados y el tren de distribución hecho. Lo he revisado todo y no consigo dar con el problema. Creía que podía deberse a una EGR que funcionase mal, los sintomas son parecidos, pero la he desconectado y no he notado nada significativo y si la EGR si hubiera quedado clavada funcionaría mal tanto en frío como en caliente. Mi pregunta para los que sabéis más es a ver qué podría ser puede que os hayáis encontrado con algo similar a lo que os cuento, no sé, quizás haya alguna solución asistencial o algo. Lo que no he mirado son los calentadores que con 80000Km deben estar a punto de caramelo, lo haré este finde pero no sé hasta qué punto pueden influír en el problema que os cuento. Bueno, gracias de antemano. Hasta luego

... comprueba la valvula termostatica de arranque en frio ,, es una valvula que mantiene acelarado el coche hasta que se calienta, va situada en la parte de la culata ( lado cambio) y el cable va a dar al accionador de relenti de la bomba, en frio tiene que estar tensada y en caliente floja .. de momento es lo mas facil de comprobar... tambien comprueba que no tengas entrada de aire en circuito alimentacion, pa parte ms debil es la caja donde va el filtro de gasoil ..con una pequeñla entrada de aire por ahi te puede arrancar igual pero tendras muchas burbujas en circuito .. por lo demas te quedan inyectores, que pueden estar ms regulados e inyectan mal .. en esos motores se acusa mucho esto en frio .. suerte
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