Compartir
Sábado, 12 de Octubre de 2013, 18:49:22
Marca: Citroën
Modelo: Xsara Picasso
Año: 2002
Kilómetros: 230.000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: HDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos. Acabo de salir con el coche (Xsara Picasso 2000 HDI) y al ir a poner segunda no he podido ponerla, se ha oido un "clac" pero nada grave. Se ha quedado la primera marcha puesta, pero no puedo poner otra marcha. Puedo mover la palanca de cambios pero no me entra ninguna marcha. No puedo poner punto muerto. La palanca se mueve pero no se quita la primera marcha. He tirado de ella hacia arriba para ver si se había partido, pero no se mueve. Se mueve hacia la izquierda pero no hacia la derecha, y se mueve a delante y a tras. El embrague lo cambie por rotura hace unos 6 meses. Ahora creo que esta bien, pues lo aprieto y suelto sin problemas. Al apretarlo no hay ninguna marcha y cuando suelto salgo con primera, es decir, si no acelero se me cala. No se si será rotura de la caja de cambios, de la palanca...y no tengo ni idea de lo que me puede costar arreglarlo, porque después de los 800 € que pagué hace 6 meses por el embrague... y después de casi 12 años y 220.000 km, espero no tener que plantearme cambiarme de coche. Alguien sabe cual puede ser la avería? cuanto me puede costar? Opináis que sería hora de cambiar de coche porque las reparaciones caras van a ir apareciendo? Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Domingo, 13 de Octubre de 2013, 19:37:39
No creo que sea de la caja,mas bien es de la selectora de cambios,revisa las conexiones. :)
casa lopez
Lunes, 14 de Octubre de 2013, 00:17:36
Gracias Jal.
Perdona mi ignorancia, pero... ¿yo puedo revisar la selectora de cambios?, no tengo ni idea de mecánica, no se que es ni donde esta. Mejor ir a un taller, no?
Entonces, si es eso, ¿no será una reparación muy costosa? económicamente hablando ¿cuanto puede suponer?

Miércoles, 16 de Octubre de 2013, 20:15:20
 ;) UFFF!!!! Correcto Jal!! era  rotura de Bieleta de paso. 30 € más mano de obra, me ha costado 50 € la reparación. Vaya descanso he pegado. Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.