Compartir
Sábado, 19 de Septiembre de 2009, 01:10:55
Hola a todos.
Tengo un problema con mi citroen .Es diesel 1,9. Tiene 12 años. Derrepente dejo de funcionar cirquito de refrigeracion. El radiador tiene demasiado precion y me dicen que es probablemente por rotura de junta de culata. Pero si pasa precion por la culata tiene que pasar tambien y aceite ? Y anticonjelante no tiene aceite ( o es lo que creo porque no se nota ), pero sale todo de color de arcilla roja y despues de secar ( en un cuenco ) deja un polvo rojo . Si es oxido - de donde sale ? Que hay en el cirquito que puede oxidar ? Hoy he purgado el cirquito con agua y bicarbonato arrancando coche por poco tiempo pero sigue saliendo este liquido raro. Y el cirquito esta tapado a la altura de radiador de calefaccion .Como puedo limpiarlo ? El sobreprecion de radiador principal puede ser provocada por la bomba de agua ? A, y coche se arranca bien y el humo que sale es normal. No soy un genio de mecanica y seguro que en mi caso seria mas facil llevar coche al taller, pero no solo se trata de dinero que tendre que pagar por la reparacion (no quiero ni pensar quanto :o ) tambien quero entender que a pasado y porque y si es posible arreglarlo.
Gracias.
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 22:57:46
La junta de culata se puede ir y no significa que el circuito de refrigeracion se llene de aceite,si se te va la bomba de agua lo primero que te hace a parte de calentarse el coche es que te quedas sin calefaccion,si tienes el radiador de calefaccion tapado no hace bein el circuito y el motor tiende a sobrecalentarse,prueba a condenarlo uniendo los dos tubos que entran en el radiador,el agua tiene oxido precisamente por eso por echarle agua en vez de anticongelante en el motor el bloque es de hierro y se oxida,para limpiar el radiador de calefaccion preuba a enchufarle una manguera de agua y si asi no se desantranca tendras que desmotarlo para llevarlo a limpiar,creo que no se me olvida responderte a ninguna pregunta pero si tienes mas dudas no dudes en decirmelo

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.