Compartir
Martes, 20 de Julio de 2010, 16:03:48
Hola amigos, tengo una Berlingo 19D del 99. Os expongo mi problema, haber si alguien puede darme una solucion. Durante el pasado invierno note que el nivell de refrigerante bajaba, y que dentro del vehiculo hacia un olor caracteristico, por lo que deduje que tendria una fuga en el sistema de calefacción que solvente, sencillamemte cerrandola. He leido que añadiendo Tapajuntas puedo solucionar momentaneamente el problema. Mi intencion es la de reparar la fuga como dios manda, pero no se como acceder a los tubos ni al radiador. Alguien pude proporcionarme indicaciones o donde encontrar un manual para desmontar lo que haya que desmontar para cambiar los tubos y/o radiador?, os agradezco por adelantado vuestras respuestas.
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 17:07:27
No agregues nada dentro del sistema de refrigeración, para cambiar el radiador deberás desmontar todo el tablero (salpicadero), tardarás unas 4 a 6 horas, te lo aviso para que agendes con tiempo, suerte.
Miércoles, 21 de Julio de 2010, 19:27:30
Hola amigo, gracias por la informacion. Lo de desmontar el salpicadero es muy complicado? se necesian conocimientos especiales, trucos, herramientas o material adicional? lo del tiempo esta calculado para profesionales en el sector, para un profano como yo, que, quizas el doble? puedes darme algun consejo. Muchisimas gracias por adelantado.
Jueves, 22 de Julio de 2010, 17:33:22
Depende de tus habilidades claro, puede que te lleve un par de horas más, lo importante es ser metódico (para que no sobre ningún tornillo o tuerca) y tener nociones básicas de que hay que sacar para quitar una pieza en concreto.
Teniendo esto en cuenta y herramietas adecuadas no habrá problemas.
P.D: Recuerdas que entre otras cosas debes desmontar el volante de dirección, lo comento por si tiene bolsa de aire.
Otra cosa es que antes de empezar deconecta la batería y quita el refrigerante desde el motor para que no caiga mucho dentro del habitáculo.
Jueves, 22 de Julio de 2010, 20:33:23
Hola, he conseguido quitar el tablero, todo fuera, pero no se como seguir para acceder al radiador. No veo donde van los anclajes de todo el sistema o circuito de conduccion del aire. Quizas sea por la parte del motor?
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 12:11:58
Has podido solucionar el problema?
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 15:42:22
Hola amigo, pues no, todavia no lo he podido solucionar. Desmonté todo el salpicadero, tuve que sacar incluso el motor de los limpiaparabrisas, porque habia un tornillo justo detras, y la mano no entraba por ningun lado. Tardé unas 4 horas, pero como dije, una vez tenia todo fuera, me encontre con todos los plasticos de la conduccion de aire, y hay fue donde me pare. No encontre por donde meterle mano, asi, que volvi a montar todo, y lo sorprendente es que no me sobro ningun tornillo y todos los comandos funcionaban correctamente, jaja. Descargue un manual en frances de la Berlingo/Parner, pero serian de otro modelo, porque algunas cosas no se ajustaban a lo que realmente me encontre, yo tengo una 19D del año 99. De
herramienas tampoco encontre problemas, salvo comprar una cabeza de seis puntas del 50, para el volante. Yo vivo en una zona donde los inviernos son largos y frios (-10,-12), y la calefaccion es muy necesaria, para el confort y para la escarcha de los cristales. Aprovechando que aqui ahora es verano, necesitaria solucionar este problema, porque habia pensado incluso comprar un calefactor de 12v, pero claro eso es una chapucilla. Asi pues, resto a la espera que me comenteis como puedo seguir con mi tarea.
Un saludo.
Jueves, 29 de Julio de 2010, 14:11:35
Ok, lamento. Dejame preguntar a alguien con experiencia en la marca para poder ayudarte, pero de todas maneras has hecho un buen trabajo, digno de un buen mecánico.
Las llaves que tu dices se llaman llaves "Torx", solo para que lo tengas presente.
Vives en el Norte? Hermosa zona dicen.
Jueves, 29 de Julio de 2010, 15:51:46
Me han dicho que tiene cerca de 5 tornillos o tuercas del lado del motor, una de ellas está entre los caños de agua que llegan al radiador de la calefacción, prueba, tiene que salir!
Esos radiadores han fallado mucho, quizás puedas pasar por algún taller y preguantar, si tienen buena disposición te darán una mano para guiarte, saludos.
Viernes, 30 de Julio de 2010, 05:57:22
Hola, buenos dias. Pués sí, vivo en el Norte, a 10km de la frontera con Andorra, de ahí la importancia de poder disponer de una calefacción que funcione correctamente. La semana que viene dispongo de unos dias de fiesta, así que me pondré manos a la obra, volveré a quitar el tablero, espero que ahora sea más rápido, y ya contaré que tal me ha ido. Muchisimas gracias.
Miércoles, 15 de Septiembre de 2010, 20:35:19
Hola que tal, soy de Argentina, nuevo en este sitio, veo que estan hablando acerca de desarmar el tablero de una berlingo, y quiciera comentarles algo a ver si me pueden ayudar. Tengo una Berlingo 2005 y quiero cambiarle las lamparitas que iluminan los comandos de calefaccion, para esto quice desarmar esa parte, y no lo pude lograr, saque los 4 tornillos de la bandeja del stereo, salio completa, despues saque el cenicero, y quite 3 tornillos mas que hay ahi abajo, pero los comandos de calefaccion no salen y no quiero hacer fuerza para no romper nada, alguno de ustes sabe si tiene algun tipo de traba o algo que lo ayude a salir o alguna otra forma de cambiar estas lamparitas? Desde ya muchas gracias!! Salduso!!! ALEJANDRO!!!
Jueves, 30 de Septiembre de 2010, 21:09:23
Lamentablemente no lo se, te recomiendo que abras un nuevo post sobrel el tema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.