Compartir
Miércoles, 06 de Enero de 2010, 22:36:50
hola compis .haber si algien me puede solucionar este problema se me a quedado la luz de freno mano encendida,no van los calentadores,y el cuenta revoluciones tampoco grcias de antemano a quien me podais ayudar
Martes, 16 de Febrero de 2010, 00:09:02
controlaste los fucibles
Jueves, 29 de Abril de 2010, 23:33:30
Buenas noches tengo el mismo problemas con el mismo motor pero e comprobado los fusibles y estan todos correctos y comprove las dos valvulas tanto la de la bottella del liquido de frenos  como la valvula del freno de mano y sin exito haber si me podeis hechar una manilla
Sábado, 15 de Septiembre de 2012, 12:57:18
Cita de: Julifr en Jueves, 29 de Abril de 2010, 23:33:30
Buenas noches tengo el mismo problemas con el mismo motor pero e comprobado los fusibles y estan todos correctos y comprove las dos valvulas tanto la de la bottella del liquido de frenos  como la valvula del freno de mano y sin exito haber si me podeis hechar una manilla


necesito saber como resolvistes ese problema, ayer me paso exactamente lo mismo a mi. gracias un abrazo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 07:40:03
Bueno lo primero revisa el nivel de liquido de frenos, el interruptor del freno de mano la conexion, si todo eso te paso de golpe revisa los fusibles, los calentadores revisalos, si encienden bien, comprueba que llegue corriene al cable, si no llega fusible, el cuentarevoluciones falla porq seguramente tengas el sensor de regimen mas suele estar en elvolvente de la caja de cambios un saludo
Jueves, 28 de Mayo de 2020, 21:06:08
El problema se da en el primer conector que hay encima de la centralita del coche, encima de la batería, es decir, en el conector más próximo a tu barriga según miras el motor. Ante la duda, desconecta ambos y chorrealos bien de 3en1. Yo uso marca "Mercadona" que va muy bien. Limpia todo el líquido sobrante y repite la operación. Haz lo mismo en los conectores que hay en la centralita, esto es, en los machos y en la hembras. Solucionado el problema. Mucha gente cambia centralita, boya del freno de mano y mil cosas más, pero es así de sencillo. No obstante, comprueba el fusible correspondiente aunque si este falla, se van abajo todos los mascadores del cuadro.
Espero que se te solucione.
Jueves, 04 de Junio de 2020, 21:21:43
Hace unos días comentaba que cuando fallan los precalentadores, el cuentavueltas y la luz de freno de mano permanece encendida se debía a una falla en el primer conector, el más cercano a tu barriga cuando miras el motor, de la centralita del coche. Esto no es así. Debo rectificar. Lo que me ocurría es que movía ligeramente este conector y el fallo dejaba de producirse, por lo que me dejé engañar.
Como volvió a repetirse el fallo y más acusadamente, me puse a investigar detectando un fallo en una soldadura en el interior de la centralita. Una vez subsanado, la avería, ahora si, ha quedado resuelta. En la fotografía que adjunto señalo claramente cual es el conector a resoldar. Este conector soporta mucha intensidad de corriente por lo que se calienta y pierde el estañado provocándose la avería.
Modo de actuar: Desconecta la batería. Recuerda que el autoradio se descodificará. Si no sabes el código puedes dejar la batería conectada, pero trabaja con las máximas precauciones para no producir un desaguisado irreparable. Desconecta la centralita y ábrela. Para ello quita los cuatro tornillos. Con un destornillador apalanca suave, pero insistentemente entre los dos cuerpos de la caja. Éstos van pegados con una resina impermeabilizante y muy adhesiva. Ayúdate de una cuchilla para ir cortando el adhesivo. Despega el circuito de la parte inferior de la caja. Con un soldador de punta muy fina y bajo watiaje (30Watt máximo) repasa las soldaduras. Si están bien, no las toques pues, como hay poquísimo espacio entre las pistas del circuito, puedes producir un corto. Si puedes, ayúdate de una lupa para comprobar que no has cortocircuitado nada.No recalientes mucho las soldaduras para evitar dañar el circuito impreso, pero comprueba que  todo queda bien soldado. Monta todo de nuevo. Verás como, ahora si, queda solucionado el problema.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.