Compartir
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 21:06:53
Muy buenas. Saludos a todo el mundo. Esta es la primera vez que acudo a un foro de mecánica de coches. Deseo averiguar un problema que tengo con mi citroen ZX, o con mi mecánico.
Hace un mes acudí a mi mecánico porqué se encendía el indicador de frenos en el tablero de mandos. Cambió pastillas de freno, el líquido y no se que más. El caso es que el vehículo ha permanecido en mi garaje y no lo he usado hasta hoy para ir a pasar la ITEUVE. Grande ha sido mi sorpresa cuando me dicen que el coche no frena bien de atrás y que en una de las ruedas hay una pérdida de líquido. He regresado a mi mecánico y me dice que tiene una perdida el bombín.
Yo quisiera saber si esta perdida de líquido pudiese haber sido la causa de que  hace un mes se encendiese en indicador de frenos.

Gracias.

Viernes, 11 de Febrero de 2011, 21:49:58
hola national en la botella de liquido de frenos hay un sensor que te indica en el tablero del coche que el liquido esta por debajo del minimo.esto es debido a falta de pastillas en los frenos o por perdida del liquido,lo cual te indicaba que tenias que cambiar las pastillas de freno o que tenias perdida.el liquido de frenos no se evapora, cuando te vá bajando el nivel te va indicando que se van gastando las pastillas,o fuga. nunca hay que añadirle liquido,para que el sensor cumpla su funcion.solo que hay que cambiarlo cada x tiempo normalmente 3 0 4 años. un saludo
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 22:40:26
Hola Julian.
Ante todo gracias por responder.
Entonces ese líquido que se pierde ahí cerca de la rueda trasera es el líquido de frenos, y con el tiempo produciría que encendiese el testigo de frenos.
Si es así casi se podría segurar que ya debía haber perdida de líquido de frenos hace un mes, y seguramente que esta fué la causa de que se encendiese el testigo de frenos.
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 22:12:28
Hola amigo,es tal cual te dice el compañero Julian,esa es la causa hazlo reparar urgente,con la seguridad no se juega,un abrazo. O0
casa lopez
Martes, 22 de Marzo de 2011, 15:55:03
Cabe la posibilidad de que el mecánico haya visto las pastillas de freno con desgastes excesivo y le haya atribuído el problema a eso y no se fijó en el bombín de freno, yo creo que son problemas independientes y no es responsabilidad del mecánico, salvo que tu lo lleves regularmente al mantenimiento y te hayan cobrado por inspección en los frenos.
Martes, 22 de Marzo de 2011, 19:31:50
hala! los frenos traseros son acionados por el pedal de freno (liquido de frenos) y por el freno de mano (por cable)!
cuano pisas el pedal se aciona dos pequeños embolos que se augujeran pierde presion el frenado y liquido de frenos!
debes de cambiarlo porque se no lo haces igual te quedas sin frenos en cualquer momento!
saludos
Domingo, 07 de Agosto de 2011, 21:00:55
Saludos a todos.
Simplemente queria comentar que a finales de julio se volvia a encender el piloto amarillo que indica fallo de frenos al pisar el pedal de freno. Estoy hasta..........
Llevado el coche al mecánico y arreglado, ya no se enciende. Me dice que se habia soltado el cable del sensor. No me lo creo. Si se hubiese soltado el cable del sensor o permanecería encendido o apagado, no lo se.
Lunes, 08 de Agosto de 2011, 20:41:21
Hola: claro que si, esa pudo haber sido la causa de que se haya prendido el indicador del freno, necesitan reparar fugas , que chequen cilindro maestro y gomas en todos los cilindros secundarios. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.