Compartir
Jueves, 14 de Enero de 2021, 17:51:48
Marca: Citroën
Modelo: C5 HDI 2.0
Año: 2003
Kilómetros: 200.000
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, primero de todo pedir perdón por si existiera un post similar. He intentado hacer la búsqueda y no he obtenido resultados.

Tengo un Citroën C5, ayer cascó algo al pisar el embrague y se quedó abajo el pedal. Lo mandé llevar a mi garaje para ver si tiene alguna solución viable antes de llevarlo a un taller.

Hoy lo he arrancado, le levanté el pedal con la mano y se ha quedado fijo. También se escucha un ruido irregular, como si algo estuviera suelto en el motor o cerca de el, el ruido se acentúa cuando me acerco a la caja de cambios, por la parte de abajo.
¿Qué puede ser? ¿Cuanto costaría la reparación? ¿Podría arreglarlo con herramientas convencionales? O requiere de algún artilugio especial del que solo disponen los talleres.
Gracias de antemano por compartir vuestro conocimiento con un inexperto como yo.
Un saludo
Jueves, 14 de Enero de 2021, 22:22:18
Hola eso es el embrage fijo si lo has tenido que subir con la mano. Y que suene algun ruido como de algo suelto o asi, puede ser que el disco de embrage abra soltado algun trozo en vez de gastarse regularmente, se ha echo pedazos. A mi ya me a tocado alguna camioneta de reparto con el disco de embrage echo pedazos por dentro.
Pero en esas camionetas de reparto es casi normal por que son de empresa y los conduce mucha gente, nadie conduce igual.
Jueves, 14 de Enero de 2021, 23:23:32
Ya has revisado el nivel del deposito de aceite del embrague (en el compartimento del motor), además por debajo del automóvil en busca de posibles fugas?
Lunes, 17 de Mayo de 2021, 20:27:44
Hola buenas tardes!
Nosotros realizamos Electrónica automotor ECU (computadora) BSI (fusilera) BSM fusilera vano motor. Com2000 comandos, diagnóstico, reparación. Especializado en Peugeot - Citroen , (Proxia/Lexia/PSA)
Análisis de sensores y actuadores.
Testeo
Verificación
Clonación,
Virginizacion, Desinmovilizacion,
Programación de llaves
Sincronización.
Verificamos:
Electricidad y Electrónica del automóvil.
Consulte sin cargo
Moreno, Buenos Aires.
Cualquier consulta escribinos stellamaris2805@gmail.com
y te pasamos nuestro teléfono para que te contactes.
Miércoles, 04 de Mayo de 2022, 09:49:54
Puede ser que el embrague se haya descompuesto en distintas partes de ahí el ruido o ya temas de que el cojinete de empuje, paraembrague o algo hayan llegado a su fin, en cualquier caso la solución es kit de embrague completo y listo, siempre recomiendo cambiar TODO, el embrague es un sistema que tiene mucho uso, fricción, torsión y todo conlleva a desgaste, además la mano de obra de cambiarlo no es barata, asique cuando se tiene la caja fuera para un cambio de disco de embrague, mejor cambiar todo, que sea todo nuevo y comience el ciclo de desgate de todo el conjunto a la vez que poner piezas nuevas sobre viejas y que al año haya que volver a abrir cambiar x cosa y que luego al tiempo lo que pusiste primero casque y lo otro no, entras en un ciclo, asique todo de una y sale mas barato, este tipo de reparaciones son un poco caras asique deberías de comparar presupuestos antes de empezar el trabajo, si quieres te dejo una pagina donde poniendo tu CP te mostrara los mejores profesionales de la mecánica de tu ciudad, además te podrás llevar por las valoraciones que les deja la gente y ya de ahí presupuestar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.