Compartir
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:05:44
Hola, ante todo me presento, soy Carlos de Alicante y resulta lo siguiente,
Hoy le he cambiado la radio el c3, por que la que tenia, la de serie ya los cd no me los leia, y resula que cuando cierro el coche, al paso de 30 minutos mas o menos, ya no me deja ni abrir ni cerrar el coche con el mando, si con la llave pero no con el mando de la llave,  en los 30 minturos anteriores si que  puedo con el mando, pero al pasar un tiempo no. Abro con la llave y ya puedo volver a utilizar el mando, pasa otra vez un rato y se me vuelve a quedar inutil el mando y me toca otra vez abriricon la llave.

¿Alguien que haya cambiado la radio y le pasase algo parecido me puede decir el por que y sobre todo como solucionarlo?.



Muchas gracias.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:16:52
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:05:44
Hola, ante todo me presento, soy Carlos de Alicante y resulta lo siguiente,
Hoy le he cambiado la radio el c3, por que la que tenia, la de serie ya los cd no me los leia, y resula que cuando cierro el coche, al paso de 30 minutos mas o menos, ya no me deja ni abrir ni cerrar el coche con el mando, si con la llave pero no con el mando de la llave,  en los 30 minturos anteriores si que  puedo con el mando, pero al pasar un tiempo no. Abro con la llave y ya puedo volver a utilizar el mando, pasa otra vez un rato y se me vuelve a quedar inutil el mando y me toca otra vez abriricon la llave.

¿Alguien que haya cambiado la radio y le pasase algo parecido me puede decir el por que y sobre todo como solucionarlo?.



Muchas gracias.

hola  en primer lugar no tiene porque haber ningun problema por el cambio de radio, lo primero que tienes que hacer cuando un mando no va es cambiar la pila

¿ la rcd funciona bien?   ya me lo diras un saludo makybe53
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:23:25
Gracias por la resputea pero el mando le he cambiado la pila y todo, asique del mando no es, ademas el mando funciona bien, solo que cuando pasan 30minutos, el mando no funciona, cuando abro con la llave, el mando ya funciona otra vez bien, hasta despues de 30minutos mas o menos,
La radio funciona bien.

Por cierto es un C3 sxplus del 2003 por si sirve de algo el dato

y otra cosa, cuando quite la radio que venia de serie, esta lleva 3 conexiones, (ISO creo que se llaman) 2 del mismo tamaño (que a la izquierda esta el fusible) y una justo debajo un poco mas grande, en la radio nueva solo lleva las 2 del mismo tamaño alado del fusible, la otra mas grande no esta, y deje esta conexion suelta por que no hay donde conectarla ¿puede ser por eso?
Ademas en la radio antigual, cuando yo le dava al contacto del coche esta sola se encendia y cuando quitaba la llave se apagaba, esta nueva la tengo que encender yo y apagar yo, no sequita cuando yo pongo o kito la llave.


Muchas gracias.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:24:35
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 12:23:25
Gracias por la resputea pero el mando le he cambiado la pila y todo, asique del mando no es, ademas el mando funciona bien, solo que cuando pasan 30minutos, el mando no funciona, cuando abro con la llave, el mando ya funciona otra vez bien, hasta despues de 30minutos mas o menos,
La radio funciona bien.

Por cierto es un C3 sxplus del 2003 por si sirve de algo el dato

y otra cosa, cuando quite la radio que venia de serie, esta lleva 3 conexiones, (ISO creo que se llaman) 2 del mismo tamaño (que a la izquierda esta el fusible) y una justo debajo un poco mas grande, en la radio nueva solo lleva las 2 del mismo tamaño alado del fusible, la otra mas grande no esta, y deje esta conexion suelta por que no hay donde conectarla ¿puede ser por eso?
Ademas en la radio antigual, cuando yo le dava al contacto del coche esta sola se encendia y cuando quitaba la llave se apagaba, esta nueva la tengo que encender yo y apagar yo, no sequita cuando yo pongo o kito la llave.


Muchas gracias.

amigo  haber empezado por hay,     tienes que intercalar una cableria en el RCD que te suministra citroen vale poco ok
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:26:23
Explicamelo mejor, por que soy algo novato en todo esto y no me aclaro nada.

Gracias.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:47:09
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:26:23
Explicamelo mejor, por que soy algo novato en todo esto y no me aclaro nada.

Gracias.
hola otra vez,   vamos a ver,  (por lo menos en citroen) cuando se cambia un RCD y no es de origen  hay que instalar una cableria que es pequeña
           y lleva unos conectores de color marron y negro  son macho y hembra  solo tienes que sacar el RCD Y PONERLA  ES MUY SENCILLO
           y si lo llevas desmontado en el mismo taller te lo ponen en un momento, eso se hace porque a  los RCDs  no de origen no les llega corriente a la memoria
           y que yo recuerde no habia ninguna incidencia sobre ese tema en concreto  (el mando)
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:50:17
Cita de: makybe53 en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:47:09
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:26:23
Explicamelo mejor, por que soy algo novato en todo esto y no me aclaro nada.

Gracias.
hola otra vez,   vamos a ver,  (por lo menos en citroen) cuando se cambia un RCD y no es de origen  hay que instalar una cableria que es pequeña
           y lleva unos conectores de color marron y negro  son macho y hembra  solo tienes que sacar el RCD Y PONERLA  ES MUY SENCILLO
           y si lo llevas desmontado en el mismo taller te lo ponen en un momento, eso se hace porque a  los RCDs  no de origen no les llega corriente a la memoria
           y que yo recuerde no habia ninguna incidencia sobre ese tema en concreto  (el mando)

   ya me diras algo   makybe53
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 14:03:35
Ultima modificación: Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 14:21:06 por sakilaki
A ver si creo que eso ya lo he echo mira:
la radio que yo tenia es radio clarion rd3 y por detras era asi:
CONEXION GRANDE (BLANCA, creo que es)
CONEXION PEQUEÑA,(ROJA)
[b]CONEXION PEQUEÑA[/color][/b], (NEGRA) (entre las dos pequeñas, esta el fusible de 10A)

Y en la que me he comprado solo estaba la conexion roja y negra, la blanca un poco mas grande no estaba.

La radio me guarda las presintonias y todo, el unico problema es ese, yo bajo del cohce y cierro con el mando de la llave, al pasar 1 hoja (por ejemplo) voy a abrir y el mando no me funciona, meto la llave en el bombin, abro la puerta y a partir de ese momento ya puedo volver a usar el mando de la llave para abrir y cerrar.

Gracias.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 14:30:35
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 14:03:35
A ver si creo que eso ya lo he echo mira:
la radio que yo tenia es radio clarion rd3 y por detras era asi:
CONEXION GRANDE (BLANCA, creo que es)
CONEXION PEQUEÑA,(ROJA)
[b]CONEXION PEQUEÑA[/color][/b], (NEGRA) (entre las dos pequeñas, esta el fusible de 10A)

Y en la que me he comprado solo estaba la conexion roja y negra, la blanca un poco mas grande no estaba.

La radio me guarda las presintonias y todo, el unico problema es ese, yo bajo del cohce y cierro con el mando de la llave, al pasar 1 hoja (por ejemplo) voy a abrir y el mando no me funciona, meto la llave en el bombin, abro la puerta y a partir de ese momento ya puedo volver a usar el mando de la llave para abrir y cerrar.

Gracias.


hola  mira , lo unico  que veo que puedes hacer  es una prueva,,,   saca el mando del coche ,desconecta el borne negativo de la bateria ,espera 3 minutos

    conectas la bateria otra vez y pruebas    ok

        me lo dices ok

               makybe53
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 20:19:40
Gracias, entiendo lo que me quieres decir, pero no entiendo la parte que me dices "saca el mando del coche", que quieres decir con eso?
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 20:57:33
Cita de: sakilaki en Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 20:19:40
Gracias, entiendo lo que me quieres decir, pero no entiendo la parte que me dices "saca el mando del coche", que quieres decir con eso?

  hola que antes de desconectar la bateria saques la llave del vehiculo
Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 14:21:03
Hola makybe53 he hecho lo que lo me has dicho y nada, he quitado el borne negativo, he esperado 5 minutos lo he conectado y nada sigue igual.
No se si tiene nada que ver, pero a quien compre el coche le instalo una etapa de potencia, con dos altavoces colocados en la bandeja del maletero de coche, ahroa mismo tengo los altavoces desconectado, lo digo por si esto tiene algo que ver aunque lo dudo.

Gracias por las respuesta si a ver si a alguien se le ocurre el por que me pasa esto.

Gracias.
Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 17:45:15
Cita de: sakilaki en Sábado, 04 de Diciembre de 2010, 14:21:03
Hola makybe53 he hecho lo que lo me has dicho y nada, he quitado el borne negativo, he esperado 5 minutos lo he conectado y nada sigue igual.
No se si tiene nada que ver, pero a quien compre el coche le instalo una etapa de potencia, con dos altavoces colocados en la bandeja del maletero de coche, ahroa mismo tengo los altavoces desconectado, lo digo por si esto tiene algo que ver aunque lo dudo.

Gracias por las respuesta si a ver si a alguien se le ocurre el por que me pasa esto.

Gracias.
hola   mira una cosa     ,  lo  que te a pasado no es normal, por cambiar un RCD, pero aveces la electronica hace cosas raras
       para quitarte de toda duda, vuelve a colocar el RCD original , y pruevas el mando,si sigue sin funcionar, tendras que llevarlo al servicio,pero acuerdate que tendras que llevar  la otra llave tambien, y la tarjeta del codigo, es de color gris oscura,

    ya me diras como te a ido                un saludo
Viernes, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:28
Hola, buscando en internet por el mismo problema, encontré este debate, pudieron solucionar el problema? Me pasa lo mismo con mi C3 y no entiendo cual es el problema. Muchas gracias!
Martes, 18 de Febrero de 2014, 14:21:06
hola creo q el problema de tu radio es q no tienes conectado el cable de memoria.
Segun modelos son el amarillo o el rojo q tienen q ir a corriente continua sin pasar por corte de llave. busca la corriente continua y la q corta en la llave y haz pruebas cambiandolo en tu coche . no se si te servira de ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.