Compartir
Viernes, 04 de Febrero de 2011, 16:43:13
hola tengo una  c15 y me vierte un poco de aceite de la caja cambios unas 10 gotas mas o menos cada vez que paro el motor quisiera saber si  al quedarse si  al que darse sin aceite le pasaria algo y como mirar el nivel de la caja cambios por que no tengo ni idea de don de esta acias y salud.
Viernes, 04 de Febrero de 2011, 20:26:47
si te quedas sin aceite de la caja lo mas seguro es que te quedes sin caja de cambios en breve,esas cajas llevan dos tapones que son tornillos grandes,uno que es de vaciado en la parte inferior y otro de llenado y nivel a media altura,para mirar el nivel  quitale el tornillo que tiene a media altura y fijate en el orificio,el aceite tiene que estar que rebosa,es decir,cuando se realiza un llenado de aceite de estas cajas se les esta echando hasta que desborda.Espero que te sirva de algo y cuida esa c15 que son carne de perro.un saludo
Domingo, 06 de Febrero de 2011, 01:05:14
perdona pero en que parte esta  la tuerca esa que dices del nivel de aceite. a y que quieres decir con que es carne de perro la c15  gracias y salud.
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 13:19:40
jeje lo de carne de perro es una expresion que tenemos aqui para referirnos a que algo es duro,en este caso,el motor de la c15. Si te asomas por debajo con el coche de frente veras el tapon en el costado de la caja,lo mas seguro es que la cabeza del tornillo sea de allen.mira a ver y ya me dices
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 14:53:38
 hola colegas, la llave es de cuadradillo, el nivel lo tiene en el costado izdo. que tambien sirve para el llenado.
cierto, son buenisimas las c-15, cuidala tio.
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 20:03:08
entonces desenrosco el tornillo del costado izquierdo y luegocomo se si el nivel esta biem mal aa el aceite de la caja de cambios cuesta mucho aa y perdona pero creo que estoy resultando un poco pesado gracias ......?
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 14:23:51
pues compra un poco de aceite de cajas de cambio (SAE 90 normalmente en estas cajas), y le echas por el orificio hasta que desborde,te va a costar porque no es facil meterle el aceite por un abujerillo en vertical,prueba con un embudo y un macarron,en los talleres lo hacemos bien con una bomba manual o con una especie de jeringuilla grande.suerte
Domingo, 13 de Febrero de 2011, 22:29:22
Hola:en la c-15 el tapon de nivel de la caja de cambios tiene la cabeza de 19 y esta como bien dicen en el lado izq. y lo medio tapa el plastico o goma que lleva en el larguero del chasis a la altura del amortiguador.

Comprueba que el aceite que te pierde es de la caja y si es asi seguramente seran los retenes de algun palier.Cambialos ,no son nada caros.

Si es aceite negro(imagino que es diesel) seguramente sera el reten del cigueñal. Esto ya tiene mas gasto en cuanto a la mano de obra.

Un saludo.
Lunes, 14 de Febrero de 2011, 19:25:33
el aceite que vierte es claro no negro de que puede ser y cuanto vale elaceite de cja de cambios salud
Martes, 15 de Febrero de 2011, 11:45:51
hola colega, si es claro es del cambio.
el precio es lo de menos, no creo que valga  una animalada, si hay que ponerle no tienes mas remedio que pasar por ahí.
en cuanto al tornillo de llenado , es cierto, unas veces es un cuadradillo, otras una llave de 18 o 19 m.m., depende, pero lo que no cámbia es el lugar donde está.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.