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Jueves, 25 de Agosto de 2011, 13:54:20
ola,queria saber los pasos a seguir para cambiar la caja de cambios de la berlingo 1.9 d.
un saludo.
Sábado, 24 de Septiembre de 2011, 04:06:13
la verdad es que este modelo no es tan compicado.
- vacia el aceite d ela caja de cambios
-quita ruedas
- desacopla las rotulas de direccion y el brazo de suspension de las mangutas para poder sacar los palieres con comdidad.
- vete a la parte de arriba y empieza a quitar todo aquello que este acoplado a la caja o dificulte su extraccion.(cables, tuberias....asi como tambien abrirte paso para trabajar mas comodamente y si e spreciso quitar la bateria y su soporte si ves que te molesta.)
- vete abajo y sueltas el soporte de la caja de cambios.(no estoy seguro de si este modelo yeva el soporte abajo o esta justo debajo de la bateria.)
- una vez ya tengas el caja con todos los cables que enganchen a ella y tuberia que puedan dificultar su extraccion quitados del medio solo te quedaria calzarla con un gato o algo y aflojar todos los tornillos. la mision del gato es porque cuando aflojes los tornillos que la unen al bloque motor no se te desprenda de golpe y se te caiga encima o se caiga al suelo. con el gato podras suvir y bajar y podras manejarla mejor.
suerte. cuando la montes no olvides hecharle su aceite nuevo.
Lunes, 09 de Julio de 2012, 04:42:55
Cita de: karraskiyo en Sábado, 24 de Septiembre de 2011, 04:06:13
la verdad es que este modelo no es tan compicado.
- vacia el aceite d ela caja de cambios
-quita ruedas
- desacopla las rotulas de direccion y el brazo de suspension de las mangutas para poder sacar los palieres con comdidad.
- vete a la parte de arriba y empieza a quitar todo aquello que este acoplado a la caja o dificulte su extraccion.(cables, tuberias....asi como tambien abrirte paso para trabajar mas comodamente y si e spreciso quitar la bateria y su soporte si ves que te molesta.)
- vete abajo y sueltas el soporte de la caja de cambios.(no estoy seguro de si este modelo yeva el soporte abajo o esta justo debajo de la bateria.)
- una vez ya tengas el caja con todos los cables que enganchen a ella y tuberia que puedan dificultar su extraccion quitados del medio solo te quedaria calzarla con un gato o algo y aflojar todos los tornillos. la mision del gato es porque cuando aflojes los tornillos que la unen al bloque motor no se te desprenda de golpe y se te caiga encima o se caiga al suelo. con el gato podras suvir y bajar y podras manejarla mejor.
suerte. cuando la montes no olvides hecharle su aceite nuevo.
Hola karraskiyo, tengo que cambiar el reten de bancada y ya que estoy en embrague obvio,  aprovecho a consultarte, como se sacan los palieres y como se sueltan los brazos de la selectora.
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