Compartir
Jueves, 29 de Mayo de 2014, 08:57:47
Marca: Citroën
Modelo: XSARA
Año: 2002
Kilómetros: 225000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 90
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes
El mando de mi citroen xsara funciona y deja de funcionar siguiendo un patron fijo.
Cuando llego al coche por la mañana no funciona. Abro el coche con la llave y al momento de abrirlo suena un dong, arranco el coche y cuando llego a mi destino el mando a distancia funciona sin problemas.
He llevado el coche al taller y el mecanico me ha dado la siguiente respuesta. Cuando paramos el coche se conecta el modo economia que mantiene conectada la centralita para cuando volvamos al coche abra la puerta con el mando.
Dice que se ha averiado el com2000 y entonces no deja encendido la centralita y que es cuando la centralita detecta un consumo de corriente cuando se conecta y funciona todo sin problemas.
Es curioso todo esto porque he hecho una serie de comprobaciones y parece funcionar. Las comprobaciones que he hecho son las siguientes:
- una vez parado el coche dejo que se apague el cuentakilometros y despues de unos dos minutos, aun estando dentro del coche ya no funciona el mando, ni la radio ni las luces interiores
- conecto, por ejemplo, el warning y entonces suena el dong y ya funciona todo
- si salgo del coche sin cerrar y espero esos minutos cuando intento cerrar el coche no le cierra con el mando, cosa que si hace si en vez de dejar que se "desconecte" lo hago nada mas bajarme del coche
La solucion que me ha dado va en dos sentidos:
- cambiar el com2000
- "engañar" a la centralita conectando con un "arreglillo" el modo economia pues como os he dicho este modo no se conecta automaticamente.
Que opinais de todo esto?
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.