Compartir
Sábado, 26 de Agosto de 2006, 18:47:46
hola buenas,a ver si alguien seria tan amable de pasarme el esquema electrico de esta inyeccion qe va montada en un citroen zx 1.9i volcane

gracias
Domingo, 27 de Agosto de 2006, 05:54:15
Debes decirme cual ECU es pues tenemos dos tipos diferentes una es motronic Mp 3.1 de 35 pines y motor D6E,  la otra es motronic  M1.3  de 55 pines y motorDKZ_DFY, no  las confundas y mandame los datos que te pido y tendras el esquema en el foro de manuales.
ingeniero
Lunes, 28 de Agosto de 2006, 01:34:18
Amigo te envio los dos diagramas de inyeccion del ZX
ingeniero
Lunes, 28 de Agosto de 2006, 14:29:44
gracias socio,la mia es una motronic 3.1 y el motor es el d6e,es qe no me arranca y ya no se de porqe es,he comprobado todo y esta bien,lo unico qe me falta por comprobar es el captador de revoluciones..........

de todas formas me he dado cuenta qe cuando le pongo el contacto no furula la bomba de gasolina,y cuando le doy al arranqe manda impulsos a la bomba,ademas pega petardazos por el escape como si estuviera fuera de punto,pero no lo esta.........no se me tiene loco,de todas formas muchas gracias otra vez por la ayuda
Martes, 29 de Agosto de 2006, 06:30:10
Si comprobaste el sensor de RPM te recomiendo que coloques una punta logica en el terminal 1 y maza y el terminal 2y maza, de la ECU, deberas tener pulsos cuando gires el motor, ojo desconecta los inyectores para no llenar de combustible los cilindros, te recomendaría que saques las bujias y desconectes la bobina y lo hagas girar para vaciar los cilindros de combustible y verifica las bujias,
Si tienes pulsos  verifica en la bobina si llegan los pulsos del amplificador de encendido, esto lo haras en los terminales 1 y 2 de la ficha de la bobina.
Tambien deberas colocar las bujias a masa y con los cables conectados a ellas ,haras girar el motor y verificaras si tienes chispa.
No dudes en revisar el tubo de acople que va desde la ECU al multiple de admisión, pues este lleva vacio al sensor MAP que esta tiene incluido .
Avisame como fueron las pruebas . gracias, si puedes hazle un diagnostico,
Te mando un archivo para que puedas diagnosticarlo tu mismo.
ingeniero
Martes, 29 de Agosto de 2006, 18:59:57
gracias electra,todo eso qe dijiste (menos lo del captador),lo tenia ya comprobado,y todo funciona a la perfeccion,ya he conseguido un par de captadores para probar,pero de todas formas creo qe va a ser algo de alimentacion de la bommba de gasolina,ya qe cuando pongo en contacto no garga de presion el circuito,y cuando le doy al arranqe manda impulsos no corriente continua

a ver si tengo un hueco y lo verifico

gracias una vez mas
Lunes, 04 de Septiembre de 2006, 22:11:16
vale,ya lo mire todo,esta todo perfecto,hoy me ha echo amago de qerer arrancar,pero no llego ha hacerlo.....ya no se qe puede ser :'(
Martes, 05 de Septiembre de 2006, 06:12:33
Sex, no me contaste si sacaste códigos de averia, ni que la lamparita del check engine está encandida, supongo que no lo está,y por lo tanto no te dará códigos, entyonces coloca un medidor de presion de combustible y comparala con la tabla de datos que te envié, tambiendesconecta el tubo de retorno y controla si en un minuto llenas aproximadamente 1 lt de combustible, si esta prueba está bien deberás levantar los inyectores y comprobar que tipo de chorro tienes.
ingeniero
Martes, 05 de Septiembre de 2006, 15:45:12
no,no se me enciende el chek,ni me da codigo de error,la bomba manda combustble,el retorno funciona y los inyectores difuminan bien......te voy a pedir un ultimo favor,no tendrias por ahi el calado de la distribucion,no vaya a ser qe haya puesto la correa mal?me parece raro ,porqe lleva bloqeos para el cigueñal y el arbol de levas,pero no se ,estoy desesperado,al final desmonto todo y empiezo de nuevo............ >:(
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 06:42:26
te mando dos diagramas de correas pues se diferencian en el tensor de correa.
ingeniero
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 22:05:43
gracias electra por todo,esta bien de punto y funciona todo pero no arranca,hace amagos e incluso arranca un breve momentito,pero se para,vaciare el deposito de combustible ,lo limpiare, y lo llenare con combustible nuevo,es lo unico qe me qeda.............
Jueves, 05 de Octubre de 2006, 17:52:36
bueno,pues aqui sigo intentando arrancar el trasto,sigue con los mismos sintomas,hace amago de arrancar pero no llega a hacerlo,le cambie las bujias por unas nuevas y de iridium,ya qe vi qe las antiguas estaban muy negras,le he puesto estas,ha intentado arrancar pero no lo ha echo,le he dado al arranqe dos o tres veces mas,luego he sacado las bujias y...............sorpresa,estaban completamente negras.quito los cables de bujia,y compruebo si tienen chispa,si,la tienen,coloco las bujias,y compruebo............tambien tienen chispa!!!!!!!!!porqe entonces no me qema la gasolina??????????como es posible qe estuviera fuera de punto???????usease,qe me de la chispa en el cilindro qe no es?????tendra culpa el captador de rpm?????si es asi,como es posible qe tres esten mal?????


estoy desesperado,y a punto de dejarlo por imposible,ayuda por favor..................
Sábado, 07 de Octubre de 2006, 08:30:00
dices que has  comprobado todo segun los datos que te envie antes, pero no se cual es el valor de presion de combustible, si todo estuviera bien coloca un compresometro y controla la compresion en cada cilindro dando 5 vueltas de motor cada vez y con el acelerador a fondo, siempre con la ecu desconectada, si los valore de compresion son normales, lo mas probable es una falla en la ECU. esta deduccion es por como fuimos llevando las respuestas, espero que no se te halla pasado nada, por lo menos intenta verificar todos los datos del diagrama de inyeccion y controla el tiempo de inyeccion, e insisto en la manguera del map que esta en la ECU. suerte.
ingeniero
Sábado, 07 de Octubre de 2006, 21:02:48
a mi me paso lo mismo en un volcane y al final le habin echado gas-oil en vez de gasolina.


      un saludo
Jueves, 12 de Octubre de 2006, 20:34:24
na,electra,esto ya esta comproado,ademas he quitado la rampa de inyeccion y le he puesto a inyecctar en unos recipientes..........resultado,inyecta de maravilla,compresion tiene porqe el mortor ha estado arrancado hasta ahora y sin problemas,chispa tiene porqe lo he compreobado,y la ecu...........pues te daria la razon si no fuera porqe he probado ya con 4 con el mismo resultado,he cabmbiado pastillas de encendido,sensor de rpm,bujias,inyectores,combustible...............esta todo comprobado,ahora lo qe voy a intentar es cambiar la instalacion electrica del motor,a ver si es por algun cable qe me esta jodiendo la marrana......

lo unico qe he observado,y qe me han corroborado muchos mecanicos de citroen,es qe cuando pongo el contacto,la bomba de gasolina no hace la funcion de cebado de dos o tres segundos qe me han comentado todo el mundo y qe yo tambien recuerdo,pero sin embargo cuando das al arranqe si manda la señal y bombea combustible,es lo unico extraño qe he observado

decir qe los fusibles estan todos bien..........

seguire informando

un saludo y gracias por todo
Sábado, 14 de Octubre de 2006, 14:37:47
bueno electra,por fin consegui arrancarlo,no sabria decirte cual era la falla,pero le cambie la instalacion electrica del motor ,le cambie los inyectores por unos qe encontre en los desguaces un poco diferentes a los qe llevaba,creo qe son de mas caudal,le cambie un par de reles y .............voila,arranco a la primera......................

muchas gracias por tu interes y tu ayuda,decirte qe estare por aqui para lo qe necesies,gracias por todo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.