Compartir
Miércoles, 19 de Septiembre de 2007, 07:21:49
En mayo de 2004 compre un citroen xsara picasso, en un concesionario citroen, en el trato iba incluido el poner un gancho de remolque (gancho citroen), asi se hizo, este verano ya en 2007, puse por primera vez un remolque, hasta entonces no lo habia usado nunca, en Agosto me di cuenta que me fallaban las luces de posición del vehículo delantera izquierda, trasera izquierda y luz de matricula, me dirigi a un concesarionario citroen distinto a donde lo compre porque ese ya no funcionaba, vamos se jubilo el titular y cerro, en el me dicen que es un fallo de la centralita electrica bsi del vehículo y que pudo ser ocasionado por el remolque, para tener la certeza, de como tiene que tener el conexionado de cables en este vehículo, xsara picasso mayo 2004, atención al cliente de citroen no me dice como tiene que ser, que me dirija a un concesionario oficial, cuando lo hice, me dicen que eso depende del que lo haga (el conexionado), que no es algo que siempre se hace igual, a mi esto me extraño, les noto o intuyo como que el conexionado que me hicieron no es correcto, digo como esta porque es muy sencillo, el cableado electrico va del enganche del remolque al faro trasero izquierdo del vehiculo y luego unidos los cables a los del piloto, curiosamente del lado donde tengo el problema con las luces de posición del vehículo.

Alguien me podria decir si ese conexionado es correcta, si en algun sitio existe alguna normativa, de como se han de realizar estas conexiones.

Gracias.
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 06:16:07
 :-\hola yo conosco casos en vehiculos con ramales multiplexados en los que de ninguna manera se puede empalmar cables extra como por ejemplo trailers lo ideal es llevar un ramal independiente de cables desde la bateria con llave propia hasta el trailer.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 23:01:49
Normalmente los enganches de remolques modernos traen un conector que se intercala en el del piloto, no creo que hayan contado y empalmado cables. Prueba lo primero a poner el conector de la instalacion del coche en el piloto y mira a ver si funcionan las dos luces  que te fallaban si funcionan el problema lo tienes con la intalacion del gancho y si no te funcionan el problema es del coche, revisa los fusibles. Suerte y ya nos contaras
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 21:02:31
 Ya esta confirmado que el fallo ahora esta en la bsi, vamos en la centralita que tiene, el problema es que citroen no se quiere hacer cargo de las 60000 pesetas que cuesa una nueva, no me acaban de decir que la instaación hecha por su concesionario esta mal, cosa qu sobradamente les demuestro, pero me dicen que como y paso mas de un año de la instalación que no hay nada para reclamar, a pesar de explicarles que en todo este tiempo no había hecho uso del remolque y por lo tanto no podia saber si estaba bien hecho o no, y por supuesto, no creo que tuviera que revisar la instalación hecha por ellos. En fin, que sigo reclamandoles a ver si tengo alguna solución.

saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.